¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO DE ''AMONG US''?

La pandemia que atraviesa el mundo actualmente ha hecho que muchos negocios, ideas, y proyectos hayan despegado, no obviando las pérdidas y tragedias que la situación ha traído consigo. Uno de esos proyectos ha sido el videojuego Among Us

(Imagen del juego)


¿QUÉ ES AMONG US?


El videojuego del estudio desarrollador InnerSloth lanzó lo que sería su primer videojuego oficial el día 15 de junio de 2018, hace ya dos años. Marcus Bromander fue el encargado de dar vida a este juego, junto a la artista Amy Liu, y al programador Forest Willard. Marcus antes de formar su estudio, trabajó en videojuegos conocidos por la comunidad de Internet como la saga Henry Stickmin. 


Among Us se ha convertido en un fenómeno mundial, tanto que logró ser el juego más vendido en la plataforma Steam, y superando las 80 millones de descargas en su versión móvil. 


¿PERO CÓMO SE JUEGA AMONG US?


Among Us es un party game con multijugador en línea (aunque esta opción se añadió recientemente), en el que pueden jugar de 4 a 10 personas y deben detectar al impostor o impostores del equipo. 


El objetivo y la diversión de este juego es rolear; dado que la inspiración de Among Us es el juego de fiesta “Mafia”, aquí se debe detectar a los impostores si eres tripulante, y pasar desapercibido y matar a los tripulantes si eres el impostor. Las reglas del juego son simples, los inocentes tienen tareas que completar durante la partida lo más rápido posible para ganar, y de paso poder hacerle la vida más difícil al impostor. Mientras que el impostor tiene tareas falsas para que la tripulación no lo detecte. Además de eso, puede matar a un tripulante cada cierto tiempo, y que si hay más de un impostor, deberán sincronizarse para llegar a la meta.


Si en el caso de encontrar un cadáver, la tripulación puede reportarlo, ya seas impostor o tripulante, se abrirá un espacio para discutir qué es lo que pasó. En esa ventana de tiempo se tiene que llegar a una decisión, votar para echar a alguien de la partida, o perdonar la vida y seguir sin echar a nadie. Nosotros te recomendamos usar la aplicación de Discord para hablar y escuchar a los demás compañeros de partida. Pero si no pueden, siempre estará el chat del juego para discutir, y por qué no, pelear para ver a quién echar, o no.

Imagen


¿POR QUÉ TUVO TANTO ÉXITO?


Hace ya un par de años que se lanzó Among Us en plataformas digitales, pero ¿por qué hasta este año tuvo éxito? Es obvio que la pandemia mundial de COVID-19 ha obligado a la gran mayoría a estar todo el día en nuestras casas, por eso muchas plataformas y negocios que ofrecían entretenimiento y facilidades para estar en casa han visto el éxito. Una de estas plataformas es Twitch.

Foto: Sodapoppin


Twitch es una plataforma utilizada para transmitir video en vivo a través de internet, y que se ha popularizado por stremear desde videojuegos, hasta la vida diaria de las personas. Sodapoppin es un popular usuario de esta plataforma desde 2011, y que en la actualidad tiene más de 2 millones de suscriptores en la plataforma propiedad de Amazon. Chance Morris (Sodapoppin) fue el encargado de popularizar Among Us en la plataforma, disparando el interés en los demás usuarios, e impulsando a que más streamers se unieran al tren. Aún con la actual cancelación de su segunda parte, Among Us sigue liderando el top de ventas, y pasando a ser recordado como una de las pocas cosas que nos unió durante estos tiempos de aislamiento.