¿CÓMO GENERAR VENTAS O INTERACCIÓN CON TUS CLIENTES, EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?

Son tiempos complicados para los negocios a nivel mundial, debido al virus COVID-19 que ha obligado a las personas a aislarse, al menos por cuarenta días. Un número importante para las empresas, y mucho más, si las ventas disminuyen o simplemente, paran. Existen diversas opciones implementadas como medidas sanitarias intensivas o servicios a domicilio... Pero, en esta ocasión hablaremos de otros métodos. ¿Cuál? Mudar tu negocio, temporalmente o implementar de una vez por todas, estrategias en los medios digitales para sobrellevar la cuarentena.



FACEBOOK COMO TU MEJOR ARMA


¿Ya cuentas con una página en Facebook? Si la respuesta es no, puedes crear una gratis a través de la misma Red Social. Después de contar con este paso, promociona sin parar tus productos, ya sea de forma orgánica, o puedes ingresar un presupuesto de menos de $60. Hazles saber a tus contactos que tus ventas siguen por ese medio. Aclara si posees con servicio a domicilio (si vendes comida, abarrotes, vinos y licores, etc), las medidas sanitarias que tomas (para generar confianza) y que la calidad que te caracteriza está ahí, a pesar de todo.


Recuerda que este medio, cuenta con muchísimos usuarios, los cuales también, están invirtiendo su tiempo en la app. Y en la cuarentena podrían buscar lo que tú vendes. Es importante que contestes los mensajes y comentarios rápido. Puedes hacerlo con la aplicación de ''Messenger'', o también ''Administrador de Páginas'', donde podrás hacer lo básico como publicar promociones o contestar mensajes. Tampoco está de más aclarar los métodos de pago que aceptas.



WHATSAPP: EFICIENCIA Y RAPIDEZ


La aplicación de WhatsApp también es de los sitios con millones de usuarios. Y a diferencia de Facebook, puedes promocionarte en la plataforma con más rapidez, fluidez y eficiencia, debido a que el contenido que se puede publicar dura tan solo 24, y el mandar un mensaje resulta más sencillo. Puedes publicar en los estados tus productos o servicios, una breve descripción, por única ocasión el precio, si haces envíos y tus métodos de pago. Información que hace la diferencia para que tus clientes te consuman por la aplicación.


También, si tienes una página en Facebook, puedes habilitar el botón de WhatsApp, para que la gente se comunique contigo. Varía el contenido entre la página y tus estados de WhatsApp, para que conozcan tu mercancía. Incluso, si no deseas mezclar tu número con tu negocio, está la opción de descargar WhatsApp Business, el cual es de uso exclusivo para los que tienen un negocio. Aunque claro, necesitarás otro número de teléfono.



CONTENIDO AUDIVISUAL E INTERACTIVO


De suma importancia, si das clases, cursos o actividades presenciales. Hay diversas aplicaciones que permiten hacer un ''En Vivo'' para ahorrarte tiempo, esfuerzo en edición y para que interactúes con tu público. Si tu gimnasio cerró, sería bueno tener clases en línea, algunas rutinas... Si das cursos, puedes utilizar el mismo método, yendo paso por paso. Las citas con el Psicólogo en una videollamada... Pueden ser gratis, o de pago. Grupales, o personales. Tan solo teniendo una tarjeta de débito donde te puedan depositar y comenzar las clases o las actividades que realizarías en un espacio determinado.


Y hablando de espacios, también busca la forma de que los materiales necesarios, tu público los tenga a la mano. Porque lo principal de la cuarentena, es no exponerse. Si lo tuyo no es hablar en público, te puedes grabar y editar el video, y subirlo cuando más te plazca. Cabe mencionar que para tener una buena interacción, avisa con tiempo a tus clientes. Ellos te verán. En su dispositivo móvil, laptops, tablets, incluso en una Smart TV.



AYUDA Y CAPACITACIÓN COLECTIVA

Si eres una persona a la que se le complican estas cosas, siempre puedes buscar ayuda. Ya sea con algún familiar que te pueda sacar de la duda, incluso ellos pueden compartir tus publicaciones para que más público te vea. También hay una gran cantidad de videos explicando cómo hacer las cosas paso por paso en YouTube. En tiempos de cuarentena, las Redes Sociales, nuevamente, abren un campo importante para que puedas obtener ingresos sin salir de tu casa y sin exponer tu salud. Por ende, saber cómo funcionan es muy importante.


También existen diversas páginas de Marketing Digital donde podrás encontrar contenido diverso y gráfico de cuáles son las mejores opciones para tu empresa para seguir vendiendo y posicionándote en etapas de aislamiento. Ayuda a tus compañeros compartiendo el contenido, ten paciencia a los adultos mayores que se cierran a entender los medios digitales por pena a preguntar.



Son tiempos difíciles y decisivos para muchas empresas. Por lo mismo, si tú necesitas capacitación, ayuda o consejos de cómo llevar tu negocio en medios digitales, puedes contactar a CARTDANG en nuestras Redes Sociales oficiales,Te contestamos todas tus preguntas, sin compromiso y con todos los detalles que necesites saber. Recuerda que si puedes, #QuédateEnCasa.