CINCO COSAS QUE PODRÍAN ESTAR ESTANCANDO LOS LIKES DE TU PÁGINA DE FACEBOOK

Hablemos de Facebook. Esta red social nació en 2004 y al día de hoy posee un aproximado de 2.271 millones de usuarios a nivel global, posicionándose como una de las mejores opciones para promocionar tu negocio. Podría considerarse indispensable que tu empresa tenga su propia página en este medio digital, pues las oportunidades que pueden figurar tus productos o servicios son numerosas, con tan solo un ''Me Gusta'' o alguna otra reacción. Infortunadamente, no todos corren con la misma ''suerte''. Pues más que eso, se necesitan estrategias para figurar en el mercado, y no quedarte atrás con la competencia. En CARTDANG, nos interesa ayudarte a detectar problemas que podrían hacer que tu página no crezca, Por eso, el día de hoy, te traemos el top cinco cosas que podrían estarte estancando.



CONTENIDO ROBADO


Muchas personas piensan que, porque te aparece la opción de ''Guardar Imagen'', tomar captura de pantalla o copiar a cualquier contenido y en un 2x3 publicarlo, les da derecho a publicarlo como propio. Sin mencionar la multa que te pueden dar como sanción, estar viendo las mismas publicaciones (porque regularmente cuando lo subes, en la otra página ya lleva más tiempo y más reacciones), regularmente las imágenes tienen marca de agua, o su toque personal que vuelve a esa página especial. Si lo robas, en primera, no logras identidad y en segunda, solo tendrás contenido reciclado que no te servirá de mucho, al momento de hablar sobre lo que vendes. En cambio, si te gusta la idea, dale un giro con tu estilo; funcionará mejor.


CUIDA LO ESTÉTICO EN TUS IMÁGENES


Cuidado con las cuestiones estéticas. Que tus imágenes estén pixeleadas, que no se alcancen a leer o que tu Diseñador no dé el ancho para hacerlo lucir bien, podría traerte serias consecuencias. Entre ellas, generar apatía a ver tu contenido. Ahora, que si la resolución es la adecuada, pero todo está saturado, cansarás a la persona e ignorará tu post. Encontrar el equilibrio en tus imágenes, generará confianza, ganas de leer y será más sencillo promocionarla con Facebook Ads, pues el exceso de texto podría hacer que tu publicación no pase a la difusión pagada.



ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS


Tener buena Ortografía o al menos aceptable, es algo que debes tener en cuenta para tus posts. Una publicación mal escrita, generará desconfianza, o poco interés de leerse. Acomoda tus ideas, escríbelas y lee con detenimiento antes de publicar. No hay nada como el orden para tu página. Se verá limpia, acomodada y generará ganas de interactuar. Si a eso le sumas, un buen diseño a tus imágenes. No habrá ningún problema para captar la atención de tu publico. Por cierto, en algunos casos, menos es más.



MEMES, MEMES, MEMES, MEMES...


La diversión generada por un buen meme, puede producir bastantes reacciones, veces compartido y un buen alcance. Pero como todo, sabiéndolo aplicar. Si solamente te dedicas a copiar los memes de moda, o estás al día con los temas para generar polémica en tus Redes Sociales, para obtener seguidores, cuidado. No son clientes potenciales. Sin mencionar que, un chiste que se le salga de las manos, podría salirte caro a ti y a tu empresa. Por ende, es importante conocer qué es viable y hasta qué punto, para poder lidiar con el público que alcance. Caso contrario, tendrás reacciones de odio o de plano, ninguna que funcione para posicionar tu negocio.



SUBIR COSAS QUE NO LE VAN A TU EMPRESA


Es importante contar con apoyo para una Red Social tan importante como lo es Facebook. Generar contenido ya es un paso grande para tu empresa, y si lo haces con una buena estrategia no tendría que haber problema con tus números y ventas. Invertir en Publicidad y Marketing Digital, puede ser tu mejor opción para saber qué dirección puede tomar tu página. Y si aún no estás listo para dar el siguiente paso con tu empresa en Facebook, puedes poner bastante atención a los post que te generaron visitas. ¿Qué tienen de especial? Que tal vez no te gustó tanto, pero enganchó al público. La clave es prestar atención en esos detalles. Definir la linea por la que quieres llevar tu negocio.



¡Asesórate, y no pierdas la paciencia! Llevar Redes Sociales también tiene su ciencia. Lo más importante es crecer. Si lo haces lento, no hay problema. Todo a su debido tiempo. Recuerda que no es la cantidad, es la calidad. Mientras evites las cosas que acabas de leer, paso a paso llegarás a tu meta.