CINCO PERSONAS QUE NO DEBES CONTRATAR, NI DEJAR QUE MANEJEN TUS REDES SOCIALES

Cuando decides dar el siguiente paso con Publicidad Digital en Redes Sociales, es importante saber que como todo, no es un trabajo para cualquiera. Por ende, también marca como tema indispensable, en qué manos vas a dejarlas, porque existen personas que dicen ser expertas en la materia, las cuales solo te meterán en problemas a la hora de contratarlas y te alejarán de los objetivos que desees cumplir. Aquí en CARTDANG, te señalamos a aquellos personajes que NO debes contratar, ni dejar que manejen tus Redes Sociales, en un top cinco, ordenado de mayor a menor.



VENDEDORES DE CUENTAS


Las personas mencionadas, se encargan de hacer intercambios en Redes Sociales y contar con perfiles repletos de seguidores. En veces, se venden con un paquete de Publicidad con un precio exorbitante. Si bien, puedes engañar al cliente. Que tendrás alcance y publicaciones funcionales, difícilmente. Y es que la Publicidad o el Marketing Digital no solo se encarga de conseguir números enormes de seguidores, sino que los pocos, o muchos que llegues a tener en tus cuentas, funcionen. Porque, a pesar de todo, el objetivo de todo negocio será generar ganancias. Y un vendedor de cuentas, no te lo podrá ofrecer.



PÁGINAS SPAM CON MILLONES DE SEGUIDORES


Abundan en las diferentes Redes Sociales. Páginas de humor, de noticias o incluso de datos curiosos, se aprovechan de los seguidores que poseen para venderte un espacio, o una publicación tuya, compartida en su cuenta, con tal de generarte likes o alcance. Para ahorrarte tiempo y dinero, primero investiga el público de la página que te oferta, porque si no genera interés, es probable que nadie reaccione al post. Segundo, podría salir contraproducente, porque te cumplen publicándote, sin embargo, no te garantiza que te generen clientes nuevos o ganancias.



FREELANCERS QUE SON MÁS PROMESAS, QUE REALIDAD


¡Estos son los vampiros de tu presupuesto! Van por tu cartera, prometiéndote crecimiento increíble en tus Redes Sociales, un posicionamiento como el de grandes marcas, con precios realmente no tan baratos para lo que te van a ofrecer; lo único que harán, será subir imágenes ''profesionales'', con desenfoque y logo de la empresa en PNG. Y si acaso, un video con cuatro clips con transiciones y música sin ritmo. Si no notas crecimiento en tus Redes Sociales, tus objetivos se están truncando, o crees que no vale lo que estás pagando, finaliza por las buenas ese trato, antes de que se te acabe el presupuesto.



AGENCIAS DE PUBLICIDAD QUE NO PREDICAN CON EL EJEMPLO


Otro ejemplo de estrategias fallidas, poco alcance, campañas intrascendentes y oh, precios elevados. Diversas agencias se autodenominan como tu mejor opción, y que te harán crecer, cuando ni ellas mismas han alcanzado ese objetivo. Difícilmente te ayudarán a llegar a tus objetivos. Si bien te va, te rediseñan tu sitio, y lo hacen lucir bien. Además, quizá quieran cobrarte anuncios pagados que tendrán algo de impacto, pero solamente porque eso pasa cuando pagas un post en cualquier Red Social. No hagas trato con quien no predique con el ejemplo. Recuerda preguntar qué han hecho, sus clientes y campañas más importantes.



EL FAMILIAR QUE SE CREE INFLUENCER Y TE ''HARÁ CRECER''


Para muchas personas, los sobrinos, hijos o cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente y ''le sepa mover muy bien al Face'', en automático, los transforman en profesionales. Desgraciadamente, no es el caso. En primer lugar, porque un perfil personal no es lo mismo que el de una empresa. Segundo, las estrategias que utilizan estos expertos en tecnología, se reducen a invadir publicaciones del sitio con hashtags, prostituyendo la cuenta con ''sígueme y te sigo'' o robándose contenido de páginas de memes, para luego utilizarlas en la página. ¿Error? ¡Horror!



¡Las Redes Sociales son todo un tema! Y como decía la introducción de esta entrada, no es para todos. Cada estrategia, campaña y movimiento con tus páginas, es crucial para el alcance de metas que desees cumplir. Hay diferentes tipos de negocios, clientes y público. Para comprender y tomar decisiones que beneficien a tu empresa, es necesario que consultes, y hagas tratos con personas que sumen a tu proyecto, y no hagan lo mencionado en este top.


¿Te ha pasado? ¿Conoces otros casos? ¿Cuál agregarías?