CINCO TIPS QUE PUEDES APLICAR PARA QUE TUS REDES SOCIALES LLAMEN LA ATENCIÓN

Lucir bien es fundamental para tus Redes Sociales. Estas son la carta de presentación de lo que ofreces. Pueden brindar confianza y seguridad para consumirte. Independientemente del giro de tu negocio, el verse bien te dará el beneficio de la duda. Y para que tú puedas darte cuenta de qué puedes agregar o quitarle a tu sitio en cualquier Medio Digital, te traemos cinco cosas que puedes aplicar para que tus Redes Sociales llamen la atención, como siempre, acomodados en un topo de menos a mayor. Chécalo, úsalos y nota la diferencia.



DISEÑO DE PORTADA, FOTO DE PERFIL


Empiézale por ahí. No hay nada mejor que toparse con un perfil que se vea limpio, ordenado y actualizado. Por ejemplo, en Facebook, Twitter, Tumblr y YouTube, poseen un espacio para una portada. Busca una que pueda leerse tanto en computadoras, como en celulares. Que tus imágenes no se vean pixeleadas. Y si recuerdas un dato importante de la entrada anterior, una buena Ortografía enamorará a más de uno de tus clientes. Genera confianza, atención y ganas de interactuar con tus Redes Sociales. Checa las medidas de cada una para mejorar el diseño y luzca de lujo.



MANTÉN UNA BUENA REPUTACIÓN CONTESTANDO LOS MENSAJES Y LAS RESEÑAS


Crucial. Estar al pendiente de las preguntas de tus clientes, habla muy bien de tu Red Social. Incluso, si el que contesta, conoce promociones, paquetes y descuentos aplicables. También sé cuidadoso con las reseñas, pues estas pueden posicionarte como una empresa comprometida con su clientela y también, infortunadamente, como una con poco interés por sus consumidores. Genera confianza a los que interactúen con tu sitio, y que den ganas de mandar mensaje para obtener informes o finalices una compra.



SUBE CONTENIDO CONSTANTEMENTE


Cuida mucho el flujo que posees en tus Redes Sociales. Es muy sencillo. Simplemente, debes subir contenido. Ofrece tus productos, muestra la mercancía. Genera interés e interacciones con tu público. No lo satures con posts iguales. Puedes variar estando en tendencias con un buen meme, contenido fresco y lo más importante... ¡que se vea bien! No satures tus imágenes, verifica su calidad, no robes contenido y mantén un orden entre cada publicación. Con el tiempo sabrás en qué horarios es más conveniente publicar para tener mejores resultados con tus seguidores.



VARÍA EL MATERIAL QUE SUBES


Con tanta variedad existente para tus Redes Sociales, puedes añadirle dinamismo subiendo contenido diverso. Puedes apoyarte bastante de las imágenes, y luego puedes interactuar con tu público con una encuesta, un video. Un post ligado a alguna canción a Spotify o Apple Music. Incluso links de blogs o videos de YouTube. También está la opción de imágenes en 360º, o en Tercera Dimensión. Ya ni mencionar que puedes subir historias en la mayoría de Redes Sociales existentes para subir contenido en tiempo real. Dile sí al contenido dinámico para una mejor interacción con tu público.



INFÓRMATE SOBRE CREACIÓN DE CONTENIDOS


Nadie va a conocer mejor tu negocio y su personalidad mejor que tú. En primera, checa que es lo que le va a tu empresa. Estudia las posibilidades que le puedes brindar. Vuelve cada oportunidad que se te presente en realidad. Si conoces las funciones de cada Red Social, sabrás y estarás preparado para los posts inteligentes, los cuales servirán para que no se publique lo mismo en tus perfiles y crees una multiplataforma donde llegarás a todo tipo de publico. Lograrás posicionarte y venderás.



Es importante estudiar todas las funciones que te pueden ofrecer las Redes Sociales. Y para una mejor experiencia, incluso puedes asesorarte de un profesional en la materia para que te explique cada una de forma detallada o simplemente cumpla con el trabajo a realizar y tú tengas una visión más clara de lo que buscas para tu empresa. ¿Ya estás en el Mundo Digital? Si aún no eres parte de él, sé parte de la Experiencia CARTDANG y descubre más.