CLIENTES ”RED FLAG” QUE ENTORPECEN LAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

Sí, también existen los clientes tóxicos, llamados ahora ”Red Flag”. Por hoy, no hablaremos de los que son groseros y demás, sino, de los que no dejan fluir los servicios de Mercadotecnia Digital y provocan que los objetivos no se cumplan.

EL CLIENTE QUE TE ”AYUDA” O ”APOYA” CON EL TRABAJO

Los servicios digitales, como cualquier otro tipo de servicio, regularmente se trabajan con la persona que los ofrece. Sin embargo, hay gente que se la pasa metiendo la cuchara. Es como si fueras con un mecánico y le estuvieras diciendo qué hacer o como si te pusieras a ayudarle, obviamente, sin saber cómo está la estrategia.

Si hablamos de publicaciones en una Red Social, imagínate que armas mensualmente tus post, que quieres comprender cómo trabaja el algoritmo de ese sitio y bang, de repente encuentras publicaciones que hizo el cliente sin chiste alguno o repitiendo lo que ya habías hecho. ¡Error! Se entorpece la estrategia, y todo lo que conlleva. ¿Qué se hace? Pues volverse a hacer, si es que no vuelve a suceder. Y luego quieren pedir resultados o se preguntan por qué no funciona… Agh, entonces, RED FLAG.

EL CLIENTE AL QUE TE ADAPTAS AL PRESUPUESTO Y NO PONE DE SU PARTE

Pa’ todo hay gente. Y nosotros empatizamos con la gente que trae buen proyecto y nos adaptamos al presupuesto del mismo, claramente, con el compromiso de trabajar en equipo. Le dejas las cosas listas, o ”masticadas” como dirían por ahí, y no lo hacen, ni el mínimo esfuerzo.

Y luego, ajá, se preguntan por qué su estrategia no funciona. RED FLAG!

EL CLIENTE ”INDECISO”

¡Uy, el peorcito, la verdad! Es ese al que le ofreces crear marca, y no decide por el nombre. O ya que tienes todo listo, simplemente cambia de opinión, después de haber dicho que sí. Lo peor del caso es que si le ayudas o apoyas, pues ajá, se van a colgar de eso y a final de cuentas se llevarán tus ideas, conceptos y BANG, chance y no regresan ni a dar gracias, ni a pagar. Entonces sí, RED FLAG.

En sí, habrá miles y miles de clientes que provocarán Red Flags. Pero solo la experiencia, te hará detectarlas a tiempo. No todo en la vida son malas empresas, también malos clientes. Y tú como emprendedor, también estás en el derecho de decir no, RED FLAG.

Shopping Basket