CONOCE CÓMO FUNCIONAN ESTAS REDES SOCIALES Y ¡VENDE MÁS!



Como todo en esta vida, existe una razón de ser para cada cosa existente en nuestro entorno. Eso incluye, sí, también las Redes Sociales. Cada una es buena para algo y no necesariamente se pública lo mismo en todas, por el simple hecho de que son diferentes, Si eres de esas personas que se dedica a vender a través de ellas, y no has obtenido los resultados obtenidos, o deseas aplicar una estrategia nueva para ver qué tal te funciona, quédate, acá te explicamos que puedes hacer en estas cuatro redes que seleccionamos. Recuerda que, con base al canal por donde te vas a comunicar, será dónde se encuentran tus consumidores y los potenciales también, para generar la estrategia a seguir.


FACEBOOK


Comenzamos con no solo la red, sino de las apps más descargadas a nivel mundial de todas las existentes. Facebook, posee como ventaja un arma de doble filo, y es la audiencia tan extensa que posee. Lo bueno, que básicamente casi todo mundo utiliza esta Red Social. Lo malo, precisamente lo mismo; la competencia es grande. Y no solo compites con negocios parecidos a los tuyos, sino también con publicaciones de amigos, conocidos, y empresas de diferente giro.


Esta plataforma, es buenísima para darte a conocer, hacer publicaciones express (porque cada una es como un volante en la calle de fugaz en el feed de alguien), videos igual de llamativos y para que captes la atención de tu público sí o sí. Date a conocer por este medio, gana visibilidad y presencia a tu marca. A final de cuentas, esta plataforma es tan accesible, que en este mismo medio, puedes conectar con otras Redes Sociales donde puedes mostrar tus productos o servicios y tener gente que te conozca en cada una ellas, simplemente, llamando su atención en Facebook y redirigiéndolas a otro sitio.



INSTAGRAM


No vamos a darle tantas vueltas. Esta aplicación es un catálogo de todos tus productos y servicios. Muestra en ella qué vendes, cómo lucen y qué se puede hacer con tu marca. La misma red social te da muchas facilidades y limitaciones adecuadas para la creación de contenido. Si vendes ropa, cremas, cosméticos, puedes crear un post mostrando el producto, cómo se aplica y cómo queda. ¡Tan fácil como eso! Ten en cuenta que Instagram es igualmente, express. Trata de ser visualmente, lo más breve posible con tus publicaciones.


De igual forma, la competencia esta fuerte en este sitio. Lo importante aquí es ser constante con cada publicación, también puedes apoyarte de unos hashtags para colocarte en el mismo y se distribuya tu post. Utiliza las historias e Instagram TV para darte difusión. Instagram ha evolucionado bastante bien, y con todo lo que puedes hacer, es suficiente para que, en cuestión de tiempo, enamores al cliente y vendas.



TWITTER


¿Y con esta qué se hace? Sí, en definitiva esta Red Social para muchos es ''poco rentable'', pero checa lo que vamos a decirte sobre ella, y ve si es viable en tu giro, a ver qué tal. Para empezar, Twitter tiene bastantes usuarios como cualquier otra. Y la atención que debes de poner en cada publicación es rápida, interesante y precisa para captar a tu público. Aquí te ofrecemos dos opciones. La primera: para que escuches a tu consumidor. Si tienen duda de quién eres, de qué vendes. Incluso, ofrecer un soporte si ofreciste algún servicio. En un hilo, también podrías mostrar procedimientos que los que te compraron entenderán y aparte, les irá de maravilla.


La segunda, para que platiques con tus usuarios. Así es. Charlar con muchos de ellos para que esas mismas respuestas de tus tuits, lleguen a más personas e involucres a más con cada publicación. Repitiendo el suceso con los hilos, despierta la atención de tus clientes con contenido de interés, que te lean y compartan contigo alguna respuesta o experiencia. Entonces, ya tienes el señuelo, no los dejes ir.



YOUTUBE


Contenido de valor, calidad y viral al alcance de todos. Esta plataforma con millones de videos, también es adecuada para darte a conocer. Muéstrale a la gente un 24/7 (resumido, claro) con tu producto, con las experiencias de tu servicio. Incluso para qué sirve, cómo utilizarlo, y con qué más se puede complementar. Todo en un video que cualquiera puede ver mientras come, se ejercita o simplemente busca distraerse. El contenido audiovisual es bastante redituable cuando te vuelves viral. Ofrece valor, prestigio y apoya a tu marca a verse deseable.


Igualmente, debes ser constante en esta aplicación. Y aunque pueda parecer cansado subir videos al menos dos veces por semana, los resultados son increíbles. También, como sucedía en Facebook, esta plataforma también te brinda un ''trampolín'' para que te sigan en tus demás Redes Sociales.



Y bien, claramente se podría considerar una ''lata'' subir tantas cosas al día, a la semana y al mes a tus Redes Sociales. Diseños, fotos, videos, GIF, etc. Pero tener alimentada a cada una con lo que requiere, y ya conociendo su propósito, una de dos. O te pones a trabajar más para nutrir tus plataformas para darte a conocer, o valoras qué tan factible es contratar a alguien para el trabajo. Empresas como CARTDANG y demás empresas de Publicidad y Mercadotecnia Digital se dedican a elaborar y gestionar este tipo de cosas para ayudarte a vender más.


Cualquiera de las dos opciones que escojas, crea y brinda contenido diverso, para mejores resultados. Y si deseas conocer más propósitos que ofrecen las Redes Sociales para crear contenido más viable, te invitamos a suscríbete al sitio y a seguirnos en tu plataforma favorita.