CONOCE ''EL BUEN FIN''. ¿QUÉ ES? Y TODO LO QUE DEBES SABER


2020 es una año que ha sorprendido a más de uno. La pandemia provocada por COVID-19 generó una nueva normalidad que ha impactado en todos los aspectos, incluyendo el económico, que también trae consigo, las formas de vender, y un claro ejemplo, es la nueva presentación del Buen Fin. Caracterizado por ser un evento comercial realizado cada año en México en el mes de noviembre, este consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas con el fin de aumentar el comercio. Las ofertas, los descuentos, las rebajas sobre el precio y los créditos a meses sin intereses, son las palabras claves durante este evento, realizado exclusivamente en México.


Hablemos del Buen Fin. La iniciativa fue inspirada en el Viernes Negro de Estados Unidos. Se realizó por primera vez del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos según la asociación de bancos de México. La expectativa ante la gran cantidad de ofertas genera un ambiente de tensión en los compradores ante la escasez de productos accesibles, dando paso a aglomeraciones y en ocasiones riñas, entre otras circunstancias. Esto, completamente normal en ''eventos'' de esta índole, sin embargo ante la situación actual esto no es posible debido a los protocolos de sanidad para prevenir los contagios. Una más a la lista del Coronavirus.



El Buen Fin en tiempos de pandemia por única ocasión, tendrá más días de duración para evitar a la multitud, dio Inició el día lunes 09 de noviembre y tiene como fecha final hasta el 20 de noviembre, es decir, contará con 12 días de movimiento. Esto, con la intención de reactivar la economía en el país. Pues, a parte de aprovechar el puente del 20 de noviembre, hay algunas empresas o instituciones que adelantan parte del aguinaldo para que sea destinado a este suceso. También, hay personas que optan por hacer sus compras navideñas, independientemente de la polémica generada de si en verdad vale la pena comprar en esa semana o si de verdad existen esos desncuentazos.

Y aunque este año será diferente, el beneficio de está nueva modalidad es que las ofertas sean aprovechadas en tiendas de autoservicio, al igual que de manera online a través de diferentes plataformas como Mercado Libre y Amazon. Esta vez, la tecnología arropará al Buen Fin, ya que tendrá el apoyo de una aplicación oficial (la cual ya existía en años pasados, pero ahora su uso será más refinado) para realizar comparaciones de distintos artículos. Además, contará con tiendas disponibles y las ofertas que podrás hallar en estas.


La nueva App "El Buen Fin 2020" está disponible en cualquier dispositivo móvil que contenga Google Play o Apple Store y de uso sencillo, para ver locaciones y también los horarios de ciertas tiendas.

Es momento de aprovechar las ofertas en este Buen Fin, ya sea de forma digital o presencial tomando en cuenta todas las medidas de higiene para prevenir el riesgo de coronavirus. Y tú, ¿vas a comprar este Buen Fin? ¿Confías en las promociones que este, tiene para ti?


Nosotros, por nuestra parte, le entramos al Buen Fin, y te recomendamos checar nuestras promociones.