CONOCE LA HISTORIA DE SANTA CLAUS, AMO DE LA MERCADOTECNIA DECEMBRINA

Todo un ícono de las épocas decembrinas. Santa Claus, ha sido utilizado en un sinnúmero de ocasiones por las campañas publicitarias, mercancía y demás. Pero… ¿De dónde nace este hombre? ¿Por qué se volvió tan icónico?

Pa’ empezar, hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás y demás nombres, sí, hablamos del mismo señor que reparte regalos en una sola noche, a los niños del mundo. Pero como todo, adaptado a las diferentes culturas y a su historia de origen.

Este ser, está basado originalmente en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás. Aunque sí, no mucho tiene que ver con la imagen del Santa de hoy en día. Como dato, este solía portar vestimenta verde, en lugar de la roja icónica que se conoce popularmente. ¡Imagínate!

¿Entonces cómo llegamos a un Santa Claus con apariencia menos religiosa y con una vestimenta como la que conocemos hoy en día? ¡Mercadotecnia! ¡Así es! Todo se lo podemos atribuir a esta rama pues, se dice que la magno empresa que es Coca Cola, en el año 1931, puso en marcha una campaña publicitaria con este ícono, claramente, cambiándole los colores al personaje, con sus colores corporativos.

Sin embargo, el pintor Habdon Sundblom, fue quien lo caracterizó como el hombre robusto tradicional que conocemos, dándole esos aspectos que te hacen empatizar con él.

¡Lo has hecho nuevamente Coca Cola! Sí, esta marca siempre se ha caracterizado por sus excelentes estrategias. Imagínate haber creado a Santa Claus, que hasta estos tiempos, siga vigente la imagen. Sin duda alguna, esta marca merece más que una corona.

¿Qué opinas al respecto?

Shopping Basket