''ÉLITE'', OTRA SERIE DE NETFLIX QUE SE RESISTE A TERMINAR

Cuando algo ''pega'' en Netflix (y en todo producto, servicio o serie), es común que se tomen decisiones de ampliación del universo. En el caso de la serie ''Élite'', continúa dando carpetazo con algunos personajes y siguiendo con otros. Y ahora estrenan la cuarta temporada, ¿de qué viene esta?

Desde que Netflix cambió el modo de consumir contenido audiovisual se presentó un gran giro en sus series y películas en donde los éxitos de estos estrenos se volvieron constantes. Por ello no es de sorprender que la serie original “Elite” se volviera tendencia dentro de la plataforma.


De acuerdo con un reporte realizado por el medio TV Time Binge Report, cada una de las primeras tres temporadas se ha mantenido durante tres semanas en el top número 1 de las series más vistas a nivel mundial. Este referente marca la pauta al éxito de la cuarta temporada estrenada el día viernes 18 de junio.


La historia inicial, dio para ampliarse hasta la temporada tres, donde se marcó el cierre del universo. Sin embargo, Netflix había confirmado dos temporadas más, causando el disgusto para los fans más puristas y comentarios positivos para los fans de la franquicia.

Y como dicen por ahí, ''hay que levantar el evento''. En medio de una gran expectativa la cuarta temporada estará plagada de mucho glamour, dinero y sexo, fusionado con tramas que, aunque no sean de las más innovadoras, saben conectar lo viejo y lo nuevo de una manera fresca y épica para atrapar a los fans. Y si no es suficiente, la estrategia de ''Élite'' fue desde esperar más de lo normal para el estreno de una temporada, promocionales con música popular (también de aquí han salido y posicionado artistas españoles y diversos hits mundiales), y también incluyendo cortometrajes con historias cortas antes del estreno para aumentar ese hype.


“Élite” tuvo que renovarse y lo hizo apoyado de nuevos rostros juveniles como Patrick Blanco (Manu Ríos), Mencía Blanco (Martina Cariddi), Ari Blanco (Carla Díaz) tres hermanos muy distintos entre sí, ya no ricos sino súper ricos, hijos del nuevo director de Las Encinas junto a Philip (Pol Granch) un príncipe francés al que todos mirarán con cara de pocos amigos.


Los creadores de Élite siempre han tenido muy bien colocado el radar de la vanguardia en ficción juvenil. Además de clásicos como Gossip Girl, en esta temporada apuntan también hacia dos de las series más revolucionarias en este terreno, Baby y Euphoria.

Ahora “Elite” mostrará una nueva etapa en el colegio “Las Encinas” con mucho romance, rostros nuevos y un aparente crimen por descifrar. La historia se repite con sucesos aparentemente criminales y las interrogaciones por parte de la policía serán parte de cada capítulo, así como lo fue en los asesinatos de Marina (María Pedraza) y de Polo (Álvaro Rico) ¿Será que la verdad saldrá a la luz?


Luego de ver que la trama se repetirá, veremos entonces si esta serie posee el potencial de seguir contando una historia o será otra serie a la que le ponen toda la carne en el asador, para al final olvidarla y cerrarla simplemente porque ya se habían firmado las temporadas. Y sí, te estamos viendo a ti ''13 Reasons Why''. Veremos qué le depara a ''Élite''.


Como siempre, el mejor crítico eres tú. ¿Qué opinas al respecto?