CUATRO COSAS QUE PUEDES HACER CON ANUNCIOS PAGADOS EN FACEBOOK

Muchas veces has visto en tu feed de Facebook, publicaciones de páginas a las que tú no sigues, precisamente. ¿La razón? Simple... Anuncios Pagados. Estos poseen la intención de llamar tu atención, según su configuración, para que consumas su contenido o lo que el creador desee ofrecerte. Sin embargo, como todo, tiene su ciencia. Y que pagues publicaciones para tener reacciones y cero interacción con los usuarios, básicamente es echar dinero a saco roto. Por eso, aquí te dejamos una lista para que uses tu presupuesto de forma inteligente y se convierta en una buena inversión.


AUMENTA LOS SEGUIDORES DE TU PÁGINA


Para empezar, no todo lo que publiques, necesariamente necesita un presupuesto. Porque, aparte de gastar sin intención alguna, podría resultarte frustrante y pesado. Asegúrate de tener una publicación vigente. Que atraiga al público a compartirla. Si vendes comida, que luzca apetitosa. Si tienes un bar, muestra la experiencia que ofrece tu sitio... Sé cuidadoso con la descripción. Si esta excede los tres renglones, la van a mandar por un tubo... Toma como consejo, los segundos que dura una publicación en tus ojos, antes de darle scroll a la pantalla y perderla de vista. Ese tiempo será crucial para que tengas una idea de cómo llamar la atención del usuario.


Promociona tu página. Motiva a tus publicaciones a que comenten y con el tiempo, no será necesario promocionarte a cada rato. Nadie mejor que tú mismo, sabrás qué publicaciones están ideadas para llegar al público y qué otras para mantenerte constante. Escoge con sabiduría y no desesperes. Tomando nota de qué hiciste, si salió bien o mal, será suficiente para irte puliendo.


HAZLE PUBLICIDAD A TU SITIO WEB


Tener un sitio web para tu negocio, amplía la experiencia que tendrá el consumidor, añade formalidad a tu empresa y funciona como extensión para realizar funciones más concretas y precisas como comprar y pagar, interactuar contigo, checar los controles de calidad y la filosofía de tu marca, para sentirse más conectados a ella. Por ello, el dedicarle una publicación pagada a este sitio es muy importante, los beneficios son grandes y conoces más a tu público. ¿Qué ofrece tu sitio? Es básico que pongas para qué funciona, qué contenidos hay, y si ofreces cupones, descuentos o promociones especiales, no estaría de más.


PROMOCIONA TUS PRODUCTOS O SERVICIOS


¿Qué vendes? Es importante que no simplemente te declares la mejor página de memes o de puras fotos de antes y después. Si eres Fotógrafo, muéstranos tus mejores disparos. ¿Por qué deberían de contratarte? ¿O por qué eres diferente al resto? Muestra las experiencias que brindas. Igualmente con un producto. Aparte de que luzca atractivo, no estaría mal enseñarnos si a tu público le agradó estar en tu restaurante o le encantó tu servicio a domicilio. Promocionar lo que vendes va más allá de simplemente darlo a conocer. ¿Qué plus ofrece? ¿Es tan bueno como dicen las reseñas? ¿Por qué deberían de darte un voto de confianza? Despierta el interés de tu público con eso.


DIRIGE A TU PÚBLICO A TU NEGOCIO LOCAL


Un paso importante, aparte de motiva a tus clientes a consumirte en tus redes o a lograr que te sigan, es dirigirlos a tu establecimiento. Igualmente, la clave está en mostrar lo que ofreces. Pero, ¿y si te ahorras unos pesos yendo al establecimiento? Precisamente, eso, hace la diferencia en que te compren en internet o tu negocio físico. Intenta incentivar a que tu cliente te visite, con imágenes de tu tienda, de productos exclusivos o los magníficos descuentos y promociones aplicables al realizar la visita. Y quién quita, y se lleve aún más de lo que estaba previsto. Esto, realizado con un buen anuncio pagado.


Los anuncios pagados en Facebook son una herramienta que te facilitará en gran medida, el avance de tu sitio. Por ello, es importante que sepas todas las posibilidades que ofrece. Incluso, puedes mezclar diversas funciones y lograr más. Ahora que tienes la noción de para qué te pueden servir, cuestiónate cuál es el paso que quieres seguir con tu página. ¿Qué quieres hacer? Después de eso, ¡comienza a crear tu anuncio!


¿Cuál vas a aplicar tú?