CUATRO REDES SOCIALES + CÓMO INTERACTUAR CON SU PÚBLICO

''Entretenimiento'', esa es la palabra clave, en la que te debes enfocar, para ofrecer a tus seguidores, para obtener más público, tráfico e interacción con tus Redes Sociales. Después de todo, no basta con solo conocer el contenido que está en tendencia, sino también, en cómo mostrarlo. ¿Conoces la manera? Cada plataforma tiene su forma de mostrar contenido y la dinámica cambia considerablemente. Sin embargo, los resultados serán asombrosos poniéndolos en práctica. Repasemos en esta entrada, cada red social, con la forma más interesante de dar a conocer tus publicaciones.



YouTube + Podcast


Abrimos con una de las plataforma con contenido audiovisual, más visitadas en todo el mundo: YouTube. En estas temporadas, despídete de los videos cortos, y expláyate sin problemas. Si lo puedes hacer con un formato donde solo te puedan escuchar, mejor. El ver a una persona sentada, frente al micrófono con un buen tema, y una voz que te adentre, se ha convertido en tendencia en esta Red Social. Puedes añadir efectos de sonido y música que dé énfasis a lo que platicas. También, es importante que el usuario se sienta parte de la charla, para no aburrirlo. Que sienta compañía será el plus. Sobre los temas, relaciónalos con lo que ofrezca tu marca, o si eres creador de contenido, dale identidad con géneros como terror, comedia, etc. Hay infinidad de temas por hablar. Forma una buena comunidad y te seguirán. Incluso después, podrás migrar el contenido a Spotify o iTunes.


 

Facebook Live


Seguimos con contenido audiovisual. El hacer contenido en tiempo real, también se ha convertido en lo de hoy. ¿Haciendo? Infinidad de cosas. Si vendes ropa, las pasarelas por Internet han impactado; si vendes comida, ¿cómo la preparas?; si envías productos, el proceso completo; si tienes un gym, puedes tener a Nutriólogos o Instructores dando tips o rutinas. También, puedes hacerlo más simple y, al igual que en YouTube, conecta tu contenido con lo que vendes. Puedes hablar de películas, hacer un storytime... Todo, hablándole directamente al usuario. La ventaja de un Podcast o Facebook Live, es ahorrarse edición y tiempo, sin límite.



Hilos de Twitter


Aquí cambia la dinámica. ¿Qué es un hilo? Simple, es una recopilación de las publicaciones (Tuits), que están conectados y hablan del mismo tema. Cada Tuit está limitado con 180 caracteres, haciendo una lectura fácil y fluida. Y cada post, podrá ser respondido por ti mismo, sin limite alguno. Igual, con cualquier tema de interés, resumido y partido en muchas publicaciones será leído. Contenido como este se vuelve tendencia y viral, pues en menos de 15 minutos, ya te leíste toda una historia, situación o teoría que no leerías en un blog o nota. La primera publicación que inicie esto deberá decir: ''abro hilo'' y continuar relatando de la forma que tú desees.



Instagram Stories


Las historias de esta Red Social, siempre están en tendencia. Quizá, porque estas hacen básicamente todo lo anterior. Posee contenido audiovisual corto, puedes escribir en él y hacer lives. La diferencia está en el dinamismo que está plataforma maneja. Puedes hacer encuestas, preguntas en tiempo real, conectarse con otro usuario y hacer lo ya anterior mencionado. Muchos lo utilizan para hacer recetas rápidas, rutinas rápidas, contar un storytime, interactuar. Las posibilidades son muchas y en 15 segundos de cada post. Y a pesar de que Facebook muestra el mismo contenido, Instagram posee mejores resultados. Y esto, es solamente en el apartado de historias, pues Instagram también posee con una biblioteca constante del contenido que sigues. Ideal, para tu marca, y para lo que quieras hacer con ella.


Crear contenido nunca había sido tan fácil. Cada Red Social tiene lo suyo, y ofrece herramientas para todo tipo de público. Abarcar una plataforma, sería lo más prudente y recomendable. Pero tener contenido fluido y diferente para todas, te posicionará de una mejor forma. Pero paso a paso. Intenta con una, crea una comunidad y las demás irán creciendo contigo gradualmente.


¿Cuál seguirías tú?