CUATRO TIPS IMPORTANTES PARA TUS REDES SOCIALES, EN ESTA CUARENTENA

Si posees de mucho tiempo libre en esta cuarentena, podrías aprovechar estos consejos para darle tiempo al tiempo, y empezar a detectar puntos importantes que te hacen falta poner en tus Redes Sociales, o en su defecto, que puedes eliminar para que luzcan atractivas.Detéctalas, compara tus resultados y checa si es lo más conveniente para las Redes de tu Negocio.

CONOCE LA DIVERSIDAD DE REDES SOCIALES QUE LE FUNCIONEN A TU NEGOCIO

Los Medios Digitales son diversos y con funciones en específicas, que podrían traer público a tu negocio. Es importante no dejarse llevar por los comentarios que podrías encontrar en Redes Sociales sobre el contenido expuesto en ellas. En ese caso, mejor analiza las oportunidades que tienen para tu negocio. Muchos hablan de las páginas en Facebook, un perfil de Instagram. Hasta de un canal de YouTube…

Pero también están las Redes Sociales más formales y empresariales como LinkedIn. Repletas de Blogs interesantes como Tumblr. O dinamismo, rapidez y fluidez como lo son TikTok o Pinterest. Puedes echarte un clavado a las diferentes aplicaciones para ver cuál es la que se te facilita y le acomoda a tu empresa. Todas brindan oportunidades para tu negocio, solo hay que saberlo implementar.

ACTUALIZAR INFORMACIÓN Y PUBLICACIONES

Primordial, en caso de haber dejado tus Redes en el olvido. Puede que, con el tiempo, hayas implementado un horario de servicio u atención, o tu localización haya cambiado. Incluso, pudiste haber añadido más servicios o productos, que los usuarios conectados a tus páginas no conocen. También si posees un sitio web, si pueden acceder con el mismo dominio o nuevo. Las novedades que has tenido en tu negocio, aparte de ser importantes, pueden mantenerte en contacto con tu seguidores.

Es importante que actualices las publicaciones en tus sitios, su información, los links y verificar si aún se puede acceder al contenido brindado. Si compartes publicaciones en tus Redes, también ver si el contenido sigue vigente y visible.

CREAR CAMPAÑAS Y ESTRATEGIAS FUNCIONALES

Para tener éxito en el Marketing Digital, es muy importante tener todo gestionado antes de llevarlo a cabo, pues, una Campaña o una Estrategia que te sirva, lleva días para ser creada, analizada y para no saturar tu creatividad. Si piensas que ”te están hablando en chino”, básicamente el consejo que te damos consiste en no publicar porque se te ocurrió, sino, ideas bien pensadas, basándose en lo que los clientes podrían buscar o necesitar de ti. Todo esto, por el tiempo que desees y para los objetivos que quieras alcanzar.

Ya sea, vender un nuevo producto, dar a conocer tus sitios en Internet, dónde te pueden encontrar o qué promociones ofreces. ¿Cuál va a ser el medio donde lo vas a lanzar? Ya sea Facebook, Instagram, YouTube, etc. Si es funcional en ese medio. ¿Y de qué tipo? Ya sea un video, una imagen, alguna publicación interactiva. Lo más recomendable, sería contratar a un experto, pero si quieres intentarlo, hay muchas aplicaciones que podrían darte una ayuda para la creación de contenido. Y si aprovechas el tiempo, rendirá frutos.

¡PUBLICA CONTENIDO!

Así es, para tener buenas interacciones, lo mejor que puedes hacer es publicar. Sin miedo al éxito, pues no sabes cuáles puedan ser los resultados. Si bien existen bases, mas no un manual de cómo hacerlo. Atrae a tus clientes y vende más. Simplemente, es darle la oportunidad a la diversidad existente en el internet. Fotos, videos, textos, GIFs, imágenes 3D, enlaces… Las posibilidades son muchas y aptas para todo público. Recuerda que más vale calidad, que cantidad. En tus sitios no te definen los likes, ni los seguidores o suscriptores, sino la calidad que ofreces y si tu contenido vende.

Y para llevarlo a cabo, es intentarlo. No hay mejor forma.

No hay mejor forma de invertir la cuarentena, que en tus propios medios, y con tus mismos recursos. Aprovecha el tiempo libre que poseas y genera ventas, tratos y posicionamiento. Al fin y al cabo, del error se aprende. Y si necesitas una mano, siempre te podrás poner en contacto con CARTDANG, para hacerte las cosas más Simples e Icónicas.

Shopping Basket