DETALLES QUE ENAMORAN... A TUS SEGUIDORES DE INSTAGRAM



¿No te ha pasado que entras a Instagram y ves unos perfilazos que te dejan con la boca abierta? ¡Espera, espera! Antes de que pienses mal, nosotros nos referimos a esos perfiles donde tienen todo minuciosamente acomodado. ¡Perfecto, nos atreveríamos a decir! ¿Y sabes qué es lo curioso? Que aquellos son los que muestran una gran cantidad de seguidores e interacciones. Y cómo no, ¿verdad? ¡Si están retebonitos! Agradecemos (y tomamos nota, claro) de esos detalles que enamoran... ¿Listo? ¡Checa este recuento!


CONTENIDO ESPECÍFICO (¡VE AL GRANO!)


No hay nada más confuso que un perfil de esta app, con un montón de contenido aleatorio. En lo que encuentras el propósito, es más fácil que te aburras y busques algo mejor... Bien dicen por ahí que ''el que mucho abarca, poco aprieta''. Y tienen razón. Imagínate que nosotros como usuarios buscamos recetas fitness para nuestra dieta y encontramos tu perfil donde compartiste una, pero a la vez tienes un montón de frases de amor, fotos de tus viajes o incluso del perro. Pueeees como que no.


Es como los influencers. Dirás, ¿y ellos qué explotan? Pues fácil... Su imagen. Hay gente que le llama la atención el modelaje o le gusta patrocinar marcas con su propio recurso. Hay Fotógrafos que tienen su propia cuenta de Fotografía donde suben su estilo, y las personas los siguen porque les interesa sus fotografías o su contenido de YouTube como influencer. Es mejor ir directo y con lo que te gusta, para compartirlo y llegar a más personas.


Y ojo, no estamos en contra del contenido variado. Pero hay gente que le saca un provecho al Instagram buenísimo, aprovechando las fotos que aparecen en el feed, las Instastories ¡y hasta Instagram TV! Y en cada uno ofrecen cosas variadas. Tener esa facilidad, concepto y originalidad a la hora de distribuir su contenido es el primer detalle que enamora...


HISTORIAS CON CONTENIDO DE VALOR (ME AVIENTO TODAS TUS HISTORIAS, TODOS LOS DÍAS)


No es que no nos guste la foto de tu café o lo que vas a comer... ¡cuéntanos el chisme completo! Créenos que no es lo mismo que simplemente subas esa imagen, a que subas tu comida y después nos cuentes la experiencia. ¿Qué te pareció? ¿Por qué escogiste ahí? ¡Dinos todo! El público es metiche, y si no es cierto, no abrirían las historias en primer lugar. Claramente no tiene nada de malo, porque si bien puedo ver todas esas historias mientras nos comemos un cereal o hacemos otra cosa.


Contenido de valor... Es tan subjetivo. Conociendo bien a quien te sigue y más importante, a los que te ven, encontrarás la respuesta para generar ese contenido, enganchándolos para convertirlos en esos seguidores ''de base''. Y decimos que es subjetivo porque hay personas que se graban hablando y tan tan. También quien decora sus historias y varían su contenido siempre. Hasta quien usa la magia del ''Swipe Up'' para expandir la experiencia. Un mundo de posibilidades en menos de 15 segundos. ¡Así de rápido te enamoras!



EXTRA. EXTRA. EXTRA. EXTRA (NO LO HAGAS)


No subas memes robados de otra página. Ni a tu perfil, ni a las historias, porque es muuuuy feo. Eso incluye las frases motivaciones con marca de agua en las fotos del atardecer.



CALIDAD Y CANTIDAD (LA MEJOR POSIBLE)


Sabemos que hay un montón de usuarios de Instagram. Imagínate que en lo que tú pensaste poner una imagen, otros ya publicaron tres. Y no solo hablamos de las imágenes, porque hay un montón de perfiles con pocas fotos y un montón de seguidores, pero sube historias con contenido de valor todos los días. Mientras mejor se vean y escuchen si subes videos, mejor. Lo convierte en algo más digerible. Ya si no puedes publicar tan seguido, checa tus estadísticas en la configuración de tu perfil. Ahí te dice cuándo es tu mejor hora para publicar.


Entonces, si vas a tener sesión de fotos, aprovéchalas al máximo. O si tú mismo generas tu propio contenido, modéralo para poder subir de lo mismo que hiciste sustancialmente y repartirlo adecuadamente por días, para que no te desgastes tanto.



DALE TU TOQUE PERSONAL


No vamos a decir que seas original, porque es bien difícil crear algo y que no se parezca a algo, sin embargo, sí vamos a hacer hincapié en que tú puedes lograr que tu contenido tenga lo que otros no van a tener. Eso que solamente tú vas a brindar. ¿Qué te va a hacer diferente de tu competencia? Hay muchas variantes para cualquier concepto, para que vayas imaginándotelo.


Que la gente ubique tu contenido por la manera en que lo compartes, lo creas, por los colores o filtros que utilizas, en cuestiones de tus historias o fotografías, será de suma importancia al momento de quererte posicionar y aparte, que te recuerden y enamores.



Instagram es una de las redes sociales con más impacto en la actualidad. Y el saberse manejar en este medio, puede dirigirte a cualquiera de tus objetivos. Por ende, es importante que sepas lo que busca tu público. Y cuando los encuentres, hacer más con esos detalles. Detalles que hacen única a tu marca. Detalles que enamoran a tus seguidores.


Y si no sabes buscarlas, crearlas o no las encuentras, siempre estará CARTDANG, para echarte una mano. Ser como ese cupido que te acerca a tu crush.