DISNEY+ TODO LO QUE DEBES SABER, QUÉ CONTENIDOS VIENEN Y SI EN VERDAD VALE LA PENA

El lanzamiento de la plataforma de una de las compañías a nivel global, llegó a la comodidad de tu hogar, a través de tus dispositivos móviles, tabletas, consolas y televisiones inteligentes. Disney+ finalmente arribó a Latinoamérica. Presumiendo contenido de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, la compañía promete mucho con su app. ¿Cumplirá las expectativas?

Vamos por pasos. Hablemos de la inferaz. Que como era de esperarse, es muy intuitivo, y parecido a cualquier otra plataforma como Netflix o Amazon Prime. Y las categorías principales, vienen divididas en lo que la app prometió: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Y de ahí, entra en los géneros más tradicionales. Acción, románticas, drama, ciencia ficción, etc. Sobre los contenidos, encontrarás todo lo relacionado a Disney Chanel, cortometrajes de Pixar, documentales y hasta películas exclusivas de la plataforma.


Tienes posibilidad de crear un total de hasta siete perfiles diferentes, para cuatro dispositivos cada uno. Al momento de seleccionar el perfil, puedes personalizarlo con cualquier personaje que esté dentro del catálogo de la plataforma.

Sobre los costos, Disney+ te ofrecía precio de preventa de $1,359 la anualidad. Y su precio base es de $159. También posee convenios con empresas como Telcel, Mercado Libre, IZZI, etc. Para que no te quedes sin la plataforma. Además, te ofrece siete días de prueba, sin costo alguno. Pa' que te termines de enamorar. Pero, antes de adentrarnos a stremear el contenido de la compañía del ratón, considera estos puntos importantes, los cuales, podrían ser cruciales para que te sientas bien con el servicio.


CONTENIDO DEMASIADO FRIENDLY


Esto puede ser lo más polémico de la plataforma, pues lo más gore, como Deadpool o la película de Logan, quedaron fuera del catálogo, principalmente por su contenido tan grotesco y porque estas estarán disponibles a través de Hulu. Y ajá, difícilmente encontrarás algo subido de tono en este catálogo de Disney+.


LOS SIMPSON


Hubo usuarios reclamando que solo contrataron este servicio, para tener todas las temporadas de la serie animada, pero se encontraron con la sorpresa de que solo se encuentran las últimas dos temporadas. Esto, aún no se confirma si es por el contenido amigable o por problemas con contratos con el doblaje.


POCO CONTENIDO NUEVO


El poco contenido origina, también es uno de los problemas que acarrea Disney+, pues se dejó llevar bastantito por la nostalgia, trayendo en su mayoría contenido ya antes visto, y dejando poco lugar para contenido nuevo. Aunque a esto le podemos dar los créditos a la pandemia y su retraso con producciones.

En conclusión, como todo lo que es nuevo, a Disney+ le hace falta un gran camino que recorrer para competir con los grandes. Por lo pronto, puedes esperar el contenido del que veías cuando eras niño o adolescente. Pero si tú buscas contenido original o nuevo, podrías esperar un poco, pues la plataforma lleva un escaso año (y pandémico de pilón). Tiempo al tiempo, y podría gustarte aún más.


Pero cuéntanos, ahora que tienes la información, ¿contratarás Disney+? ¿Qué es lo primero que verás?