EL GRAN FENÓMENO: ''¿DÓNDE ENTREGAS, NENI?''

Un buen meme, siempre tiene un gran contexto por detrás. Tal es el caso de ahora ya, las famosas ''Nenis'' que vinieron a revolucionar las ventas y la forma de comprar. ¿Sabes su historia? ¿Las conoces? ¡Y deja de eso...! ¿Conoces su técnica revolucionaria de venta? Quédate que se pone bueno...

El término “nenis” y su concepto fueron 100% creación de las redes sociales, y este, hace alusión a las personas, en su mayoría mujeres, que se dedican a vender productos o servicios a través de Facebook Marketplace, Instagram, Twitter o WhatsApp, y hacen entregas en ''puntos medios'' apoyándose del transporte público. Qué chido, ¿no?


Y es que emprender un negocio jamás será sencillo, menos cuando se necesita invertirle un montón... Ya sea tiempo, dinero, esfuerzo... Y después de una situación mundial como la que vivimos, el encierro motivó esta nueva forma de venta. Nueva normalidad, nueva forma de vender.


Para las personas más afortunadas, las ventas procedían de invertir en lugares como SHEIN, Forever 21 y demás joyas que probablemente se descontinuaron o con personas que no tienen confianza o seguridad de comprar en internet. También, están aquellas que compraron su plancha o pinturas y se pusieron a hacer fundas personalizadas. O una Cricut y a hacer playeras y demás elementos con vinyl.


Pero, acá el chiste es la venta. No necesitas gran presupuesto para ser una ''Neni''. Pues, para otras personas, bastó con buscar entre las cosas que ya no necesitan, y las vendieron a un súper precio y ¡vámonos! Con eso tenías.

¿Tú le comprarías a una ''Neni''? ¿Sí? ¿Por qué?


Técnicamente, la inseguridad de las compras en Internet desaparecen. El ''sin compromiso'' hace la diferencia, pues no necesitan tu tarjeta de crédito, ni de débito. Simplemente un encuentro en a la antigua, sin más. Intercambias el dinero por la mercancía y tan tan. Así de fácil cambia el comportamiento de un consumidor.


¿Y las redes sociales? Súper ayudadota, pues basta con tomar fotografías, subirlas de estado y con eso. Precio y cuánto cuesta, dirían por ahí. Es asombroso cómo el delivery o entregas a domicilio se han optimizado para brindarte toda una experiencia.

¿Aún le tienes poca fe a lo digital? Pues no lo dudes más. Que estas personas vinieron para quedarse. Ya hasta te las puedes encontrar en cualquier estación de tren o camión. Y te venden de todo... Ropa, juguetes, accesorios, artículos de segunda mano, las cosas del catálogo... Ahora sí, que no hay pierde.


Solo nos queda recomendarte (como en todo que hay lado malo), checar los perfiles, verificar que los artículos e ir acompañado si es posible, porque muy confiable y todo... ¡Pero la delincuencia! Aguas.


La gran pregunta es... ¿Adaptarías este modelo de venta en tu negocio? Imagínate simplemente anunciarte (sin costo alguno cabe mencionar) y vender. A que no lo habías pensado, ¿verdad?


Y como te decimos, nunca cuestiones el poder de las redes sociales.