EL GRAN PASO QUE DIO LA PELÍCULA ''BOB ESPONJA: AL RESCATE''

Mantenerse vigente es algo común entre marcas. En esta ocasión, es el turno de una de las caricaturas más emblemáticas de Nickelodeon. Bob Esponja, es un personaje que hizo su debut en la pantalla chica en 1999. Así es, 21 años atrás. Y hoy, a más de siete temporadas, dos películas y un futuro Spin off, se estrenó ''Bob Esponja: Al Rescate''. Que vino cargadita de nostalgia, invitados y lo más importante: un paso de antorcha a la nueva generación que se aproxima para este dibujo animado.

El personaje amarillo que vive en una piña debajo del mar, debutó en la plataforma Netflix, su tercera película. A más de 20 años de su estreno, la esponja tenía programada su regreso a los cines, pero la producción de Paramount cambió de planes debido a la pandemia de Covid-19. La historia relata cómo el personaje marino emprende una búsqueda junto con su amigo Patricio, para encontrar a su mascota, Gary. En la travesía hacia la ciudad perdida de Atlantic City, los viajeros se toparán con muchos contratiempos.


ALERTA DE SPOILER. SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, REGRESA EN OTRO MOMENTO


La producción, como en todas las películas, muestra un salto en animación y guion, para alargar la trama de Bob, junto con sus amigos a una historia de más de una hora. Y para este suceso, la película trae referencias a capítulos memorables para los fans más antiguos. Como aquel episodio donde Gary hulle de casa, aquel humor simple de Patricio, el Cangremóvil, entre otros. También, incluye números musicales e invitados populares como Keanu Reeves, o Danny Trejo, que con su respectivo papel, ayudarán o complicarán el camino de la esponja. En sí, a lo que acostumbra una película o episodio especial de Bob Esponja.

Ahora, vamos por los cambios. No solo la animación que a más de una persona le brincó el cómo se presentaba esta película. Si no, el posible destino del elenco de la caricatura, pues a pesar de mantener la esencia de los primeros años de Bob Esponja, también la película aporta diferentes temas cruciales para la historia que ya conoces de la serie animada. Y este, podría ser el punto en que muchos odien la película, pero también en que esta misma tendrá, para dar el siguiente paso y renovarse.


''Kamp Koral'', es el Spin off anunciado por Nick, donde toma el ''pasado'' de Bob Esponja, donde él era un niño, y se aventura con la versión infantil de los personajes principales. ¿Cómo? Ajá, para los más puristas, ya sabrán que hay una distorsión de la línea temporal en la que Bob conoció a personajes como Arenita, Don Cangrejo y Calamardo. Porque ahora todo lo que conocías sobre la primera interacción de estos, cambiará gracias a Kamp Koral.

Así como la película tiene pasado, también posee grandes referencias al futuro de lo que veremos en Bob Esponja. Pues, en el acto final, se hace la gran introducción del campamento y lo que podríamos ver en la futura serie animada con la versión infantil de los personajes emblemáticos. Y esto se resume nuevamente en cambios, pues no fue algo sutil. Te sueltan el bombazo donde cambian muchos puntos que ya conocías de la serie animada, para introducir este nuevo pasado de Bob. Donde, al parecer, conoció a todos sus amigos, siendo niño.


Como todo, la serie debe seguir evolucionando. Si la decisión es correcta o no, aún no hay nada certero, Pero ¿qué más podría ofrecernos Bob Esponja? Ha tenido invitados de gran categoría como P!nk, Avril Lavigne, David Hasselhoff por solo mencionar a algunos. Tiene una gran cantidad de música original, episodios especiales, una aparición en el Superbowl, diferentes galardones y reconocimientos de prestigio, tres películas y hasta un musical en Broadway. Y si sigue siendo rentable, el retiro no es una opción. Renovar o morir, y entonces viene Kamp Koral, para continuar con la aventura.


Independientemente de las polémicas causadas por este Spin off, es turno de dejarse llevar por este paso para la marca Bob Esponja. Y la película Bob Esponja al Rescate, es parte de la carta de presentación de lo que esta serie se podría significar. Es la forma de hacerle promoción a una nueva producción e invitarte a que le des una oportunidad. Y más que nada, el cambio de antorcha a la nueva generación que la esponja y sus amigos, tienen planeado para un nuevo público.

Todo es cuestión de evolución. La serie animada ya es por si sola, un gran referente en productos, memes, y momentos memorables que quedarán para la posteridad. Se aproxima el cambio, y si es aceptado, habrá más Bob Esponja para rato. Ahora la atención mediática que tiene esta película, será la que tendrá Kamp Koral en 2021, que es el siguiente paso, de Bob Esponja.


¿Logrará superar las expectativas? ¿La esperas? ¿Triunfará? ¿Qué opinas tú?