GODZILLA VS. KONG: LA BATALLA DEL AÑO QUE PODRÍA SALVAR A LOS CINES

El momento más esperado por los aficionados de las películas de acción ha llegado a México, con una pelea repleta de golpes entre un lagarto mutante y un mono gigante, en donde WarnerMedia da la nueva introducción de monstruos. Prometedor, bastante prometedor. ¿Y sabes qué significa para los cines? La oportunidad de volver a emerger.

Después de una larga espera debido a la situación mundial que no hace falta ni mencionar, Godzilla vs. Kong llegó el miércoles 24 de marzo a las salas de cine mexicanas. La producción es una continuación de la franquicia “MonsterVerse” en la que se enfrentarán dos de los monstruos míticos de la historia del cine en una lucha épica, en la que, “cuando el humo se disipe, solamente uno quedará en pie”.


La película se añadirá a la saga de filmes de las que forman parte Godzilla de 2014, Kong: La Isla Calavera de 2017 y Godzilla: King of the Monsters de 2019. Cuenta con un reparto estelar, en el que destacan Millie Bobbie Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall o Bryan Tyree Henry y reconocidos intérpretes mexicanos como Demián Bichir y Eiza González.

El objetivo de este Film es que se convierta en uno de los estrenos más taquilleros de la temporada, y que ayude a sacar a flote a las salas de cine en México, que en 2020 perdieron un 80% de sus ingresos con respecto al 2019, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. Hasta el momento, la única forma en la que puedes ver Godzilla vs. Kong en México, es mediante las salas de cine. Y esa es una de las verdaderas ventajas.


Es momento de comprar tus boletos, elige un bando y disfruta de este estreno en el que encontrarás una historia jamás contada. La verdadera estrategia detrás de esto, es primero impactar con una gran película (y vaya que sí escogieron un buen largometraje) para regresar a las salas, que es justo y necesario, debido al gran bajón que ha sufrido a raíz de la contingencia.


Veamos si esta es la estrategia que hará renacer al cine, pues entre relanzamientos, servicios de comida en las plataformas y demás, no han podido resultar de la forma esperada. Paulatinamente, todo regresará a la normalidad, y mientras eso sucede, las películas y la experiencia completa que brinda asistir a las salas.

No te puedes perder este enfrentamiento y conoce la historia en la que Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo.


¿Regresarías al cine a ver esta película? ¿Qué es lo que más extrañas del cine?