LA GRAN CAMPAÑA INTEGRAL DE TAYLOR SWIFT QUE LA LLEVÓ AL ÉXITO (EXPLICADA PASO POR PASO)

Una vez más, hablaremos de Taylor Swift. ¿Por qué? Pues por todas las veces que nos ha enseñado a aplicar todo lo que una agencia de Comunicación/Publicidad te puede ofrecer para que hagas LODO, con cualquier cosa que vendas. Así mero, entonces, toma asiento...

Como nuestra empresa lo dice: Diseño, Fotografía, Mercadotecnia y Publicidad. Todo eso, ha sido perfectamente ejecutado con la cantante de apenas 31 años. Tanto ella, como su equipo, han sabido aprovechar cada roca que le han lanzado. Desde los rumores y chismes que casi destruyen carreras, hasta el robo de sus canciones originales. Nada, hasta ahora, ha podido con Taylor Swift. Pero bueno, no es el primer #CARTDANGBLOG dedicado a ella, y si quieres complementar el chisme, te dejamos este:

Ahora sí. Oficialmente, Swift ha dejado entre dicho que regrabará cada uno de sus álbumes de estudio, hasta el que lleva el nombre de ''Reputation'' del año 2017. Y pudo haber hecho lo que cualquiera pensaría, simplemente cambiar algunas cosas de las canciones originales y tan tan. Sin embargo, Taylor se sirvió con la cuchara grande y ha recolocado, hasta ahora, esos álbumes relanzados en la cima de las listas musicales. Y cómo no hacerlo, si posee una campaña integral sublime.


Te explicamos...


Swift, ha dirigido su estrategia a lanzar el álbum como si fuera cualquier otro, eso sí, tomando nota de errores y canciones que obviamente lograron un impacto mediático. Para empezar, no se cerró en medios impresos, como el Community Manager Freelance que te dijo que la Publicidad Impresa ya está muerta.

Tan solo anunció el relanzamiento y ya teníamos correos electrónicos, y Publicidad Impresa recordándonos, obviamente, que la mercancía de esta era ya había salido a la venta. ¡Y vaya que hay mucha! Playeras, suéteres, gorros, lentes, CD's en edición especial, bastantitos coleccionables.


Ahora hablemos de la estrategia. Recuperamos el factor nostalgia que Taylor impuso, recuperando hits o canciones populares en la cultura pop desde 2012, haciéndonos regresar en el tiempo con los temas, Photoshots y demás experiencias grabadas y fotografiadas en el lapso que duró la era musical, Red (ahora ves la importancia de la Fotografía y Video en alta calidad), pues esta funcionó para relanzar el álbum con contenido nuevo, videos musicales con letra de las canciones y demás. Toque nostálgico, cumplido.

Y por último, hablemos de la importancia del Diseño, que va de la mano con la estética. Red (Taylor's Version) y el Red del año 2012, tenían una estética increíble, colores rojos al por mayor, una imagen hipster (al menos en el primero) y el otoño brillando en todas las imágenes. ¿Qué pasa cuando una moda termina? Simplemente se actualiza, sin perder la esencia. Y ahí está Red, dándonos el ejemplo.

Las Relaciones Públicas y los acuerdos que te convierten en Objeto de Deseo


Quién diría que una empresa tan grande como Starbucks, estaría promocionado y no solo eso, sino modificando su menú, por el lanzamiento de Red (Taylor's Version). Que nunca nadie te diga que eres poco para algo, porque aquí está el ejemplo claro, de que cualquier marca querrá colaborar contigo si sabes llegar a acuerdos y aparte, si tienes un gran equipo para establecer relaciones y tratos.


Por eso, el café especial de Taylor, sus encabezados en Spotify y Apple Music... Bueno, si hasta el Empire State de New York, se iluminó de rojo el día del estreno. Y así, es como se marca la diferencia entre los demás...

Y lo más importante... Taylor lo disfruta y es parte del producto. Ojo, que con esto no queremos decir que debe dejarse llevar por lo que los estrategas le digan, sino que debe deliberar y soltar para que la estrategia salga bien. Y esa parte cliente/empresa es de conexiones. Porque si es un estira y afloja, las cosas no van a salir bien. Entonces, todo es cuestión de acuerdos y confiar en los que saben. El éxito no llega solo, siempre es acompañado de gente que suma.


Entonces, ¿qué aprendimos hoy? ¡Esperamos que mucho!


Nosotros ansiamos los demás lanzamientos de Taylor. ¿Cuál esperas tú?