LA ''GRAN ESTRATEGIA'' DE HACER LAS COSAS TÚ MISMO

''Zapatero a tu zapato'', dice el dicho. Así que, ojo con meter mano donde va el trabajo de un profesional. Y aguas, que le podría estar costando a la imagen de tu marca. ¿Cómo? ¿Por qué? Ajá, aquí te lo respondemos...

Quizá vaya a sonar obvio lo que te vayamos a decir, pero sí, a veces es necesario explicarlo. Un Chef, creará platillos inigualables; un Abogado, te sacará del bote si es necesario; un Médico, tendrá muchas soluciones para curar tus malestares. Y así, podemos decir etcétera, etcétera. Sencillo, ¿no? Bien... Pues los creativos (como nosotros), también somos los profesionales en el área. Así mero.


Cuando tu no sabes ni cómo ponerle a tu negocio, o cuando ni sabes qué es una identidad gráfica, tienes que enterarte de que el trabajo, es pa' nosotros. Pa' eso estamos, a final de cuentas. Y como en todas las profesiones, habrá a quien se le haga caro o pueda decir la ''máxima'' de las estrategias... ''Eso lo puedo hacer yo''. ¡TRAAAAS!

¿POR QUÉ NO ESTÁ BIEN?


Bueno, lejos de lo obvio, en muchos casos (al menos en el manejo de Redes Sociales y Diseño), es popular que esta clase de trabajos, se los dejen a una secretaria o al hijo ''que le sabe a eso del internet''. Ese, en el peor de los casos. Porque también existe otra alternativa donde se hacen diseños con aplicaciones como Canva o parecidas donde existen mil y un diseños iguales. ¡Noooo!


Lejos de beneficiarte o ahorrarte un dinero, estás estancando a tu marca, la estás diseñando con base a lo que otras personas piensan y ya sin mencionar que no pueden crecer, debido a que no desean invertir para cumplir sus objetivos. Y pues sí, definitivamente está mal, también es el trabajo de un profesional.

¿POR QUÉ NO DEBERÍAS HACERLO TÚ?


Pa' empezar, por paz mental. Acuérdate que poner un negocio no es cosa fácil, mantenerlo, hacer cuentas, organizar y demás, nunca será sano... ¡Nunca! Porque vas a explotar, y de eso no se trata. Y todo por ahorrarte unos cuantos pesos, pues como que no.


El que mucho abarca, poco aprieta. Y acá regresamos al primer punto. Estar en todas las áreas de tu marca, incluyendo una tan importante como lo es la Publicidad o Mercadotecnia, se notará muchísimo y te llevará a la frustración y a dejar de hacerlo, eventualmente. Y no está chido.


Arruinas la experiencia de marca. Si no puedes organizar tu imagen, mucho menos la experiencia de tu empresa o marca. Al contrario, la vas a estancar y no te marcarás como una diferencia, sino, como un semejante. Y pues tampoco está padre...

SOLUCIONES... (PORQUE SÍ HAY)


La primera es que, obviamente, contrates a un profesional en la materia. Y aunque es lo más viable, no todos tienen la posibilidad de hacerlo. Entonces, acá te dejamos otras que te pueden ayudar.


Puedes llegar a un acuerdo de pagos con las personas que te apoyen. Ya sea que los pagos se hagan de forma que ni uno ni otro se perjudiquen. Y conforme veas su trabajo y veas reflejado cómo te está yendo en tu marca, crezcan juntos.


Ahora, si no se puede negociar con dinero, también está el trabajo. Pueden hacer intercambio de estos, para que a ninguno de los dos los perjudique e igualmente, crezcan los dos.


O por último, puedes darle una visitada a CARTDANG, donde nos adaptamos a lo que buscas y te otorgamos soluciones viables y posibles con las mejores facilidades.


Ahora sí, ni un solo pretexto, para decir ''Mejor lo hago yo'', porque si lo sigues haciendo, al rato cuando pregunten quién arruinó una oportunidad de negocio tan grande, tendrás que decir también ''yo''.