LA PUBLICIDAD IMPRESA NO ESTÁ MUERTA... SOLO SE TRANSFORMA (Y LA APLICA QUIEN SABE)

Muchos de los que se dedican a vender Mercadotecnia Digital y cualquier servicio de Publicidad en Redes Sociales, se ha encargado de soltar la frase... ''lo de hoy es del internet. La Publicidad Impresa está muerta''. Qué barbaros, de veras. Más porque a veces la gente les cree, pero charlemos un poco, y vemos si tienen razón.

Como lo mencionamos antes, la frase ''lo de hoy son las Redes Sociales'' es una frase queridísima. O sea, no es como que estemos en el año 2000, ubíquense, es 2021 y prácticamente las Redes Sociales tienen mucho tiempo existiendo. Y ya sabemos que vas a decir que no son lo mismo que en el pasado, que evolucionan. Y pues sí, ¿sabes como qué? ¡Como la Publicidad Impresa!


Una de dos, las personas que te dicen que los impresos son del ayer, o no tienen el conocimiento para hacerlos, o no tienen la maquinaria/contactos que puedan ayudar. Y vaya servicio que son las lonas, trípticos, volantes, tarjetas... ¡La creatividad es infinita! Imagínate a un negocio sin su letrero o sin volantes para promocionarse, a un profesionista sin tarjetas de presentación... O al personal de alguna empresa sin uniforme (no de la forma morbosa, aplícate). Las cosas cambiarían sin ese tipo de Publicidad.

LA PUBLICIDAD LA APLICA QUIEN SABE


Que esa frase quede bien clara. Porque muchas veces la gente aplica el ''no funciona la Publicidad Impresa, es cara y casi no tiene resultados. Cómprame un paquete de Redes Sociales''. Ajá, vuelve a la nave, amigo. Imagínate los negocios que están al margen, donde no hay internet o simplemente la gente que no sabe usar un celular. No está para darse el lujo de ignorar a esas personas, que aún son un buen porcentaje en México. Y aquí entra también, saber aplicarla...


Existen múltiples medios impresos que funcionan de diferente manera. Y a veces el diseño no es llamativo, o la estrategia de repartición no es la adecuada. Todo tiene su ciencia y alerta de spoiler: se necesita un buen Diseñador y una buena estrategia de Mercadotecnia. Y con eso, no hay pierde.

Así es, de nada sirve que mandes a hacer un millar de volantes y los repartas en una esquina o avientes a las casas (todo depende del caso). Todo es cuestión de ubicar a tu público, el comportamiento de este, lo que vendes o quieres promocionar. Porque también no vas a poner un menú completo en un volante de cuarto de carta. Imagínate cuánto desgaste visual.


Como te decimos, todo tiene su ciencia. Y acá te dejamos unos referentes. Las tarjetas de presentación, como su nombre lo dice, pa' eso es. Para introducir información básica. Los volantes, para ser concisos. Qué vendes o qué promoción estás ofreciendo. Los periódicos para colocar mucha información, los trípticos para poner mucha información de forma dinámica. Y así, etc, etc.

La publicidad impresa no está muerta. Y jamás lo estará. Todo es cuestión de asesorarte y dejarte llevar por diversas ideas y estrategias funcionales adecuadas para ti.


Recuerda esta suma:


Diseñador + Mercadólogo + Medio Impreso = Éxito.


En CARTDANG, tenemos los complementos necesarios para que tu negocio brille en este rubro. Entonces, cuando te digan que esto es cosa del pasado, muéstrales cómo se triunfa, con la Publicidad Impresa, aquella que solo se transforma.