LO QUE TU NEGOCIO DEBERÍA TENER EN LA NUEVA NORMALIDAD

No, no vamos a hablar de la Pistola Mata Neuronas, ni el Gel Antibacterial. Mucho menos Cubrebocas o Caretas. Es momento se hacer una breve reflexión, por aquellos negocios que se quedaron en el camino en la pandemia del Covid-19. Para esos negocios que van a empezar, o que andan en la cuerda floja; también para quienes les urge un cambio drástico. En este texto, nos cuestionamos qué sigue. Qué viene en en esta nueva normalidad y que debería existir en tu marca con estos cambios ocurridos.



IMPLEMENTA FACILIDADES DE PAGO


Sí, tal vez el dinero nunca pasará de moda. Pero los medios para tenerlo, sí han evolucionado con el tiempo. De hecho, en cuarentena se conoció muchísimo el valor de tener una tarjeta de crédito o débito a la mano. Después de todo, Amazon, Mercado Libre, Netflix, Spotify e incluso diferentes vendedores migraron a los pagos con tarjeta para poder proseguir con sus ventas y que no faltaran los medios para que el dinero llegara. Entonces, la facilidad para poder hacer pagos como con una terminal de tarjeta de crédito o débito, debe de ser una de tus prioridades para vender más. Existen diversas terminales, de diferentes bancos. O también los portátiles como Clip. Que si bien cobran comisión, pero no te quedarás sin vender.


Una cosa más... ¡Las facturas! Estas son muy importantes para que le generes confianza a la gente, y otra, para que puedan deducir sus impuestos y recuperar al menos un poco, de lo que han ido gastando con el tiempo. Ahora sí, que cada centavo cuesta.



ENVÍOS


Ahora sí, hasta parece que se acabó la desconfianza de decir ''y si no me llega...'' La experiencia de que el producto llegue a tocar la puerta de tu casa, también a evolucionado y ganado terreno en estos últimos años. Implementarlo aunque tu negocio está abierto, no estaría mal. Después de todo, aún hay personas que no salen en lo absoluto y proseguir con la dinámica no les molestaría en lo más mínimo.


Definitivamente, otra buena forma de marcar la diferencia, es ofrecer esa facilidad para que el cliente reciba en tiempo y forma en su hogar. Ya sea comida, productos o algún tipo de servicio. También hay plataformas que te facilitan la tarea. Si no, tampoco estaría mal tener tu sitio web donde expliques todo el proceso, pagos y hasta dónde puede llegar tu producto.



UN CAMBIO DE LOOK


Regresa con más fuerza, añadiéndole más formalidad a tu empresa. ¡Un cambio! Si sentías que le hacía falta una manita de gato, no lo dudes. Puedes hacer modificaciones en tu establecimiento, abrirle redes sociales, un rebranding. El chiste es chulearlo y dejarlo diferente, sin que pierda su esencia. Son cambios buenos, a los que les podrás aplicar publicidad para que brilles ¡y regreses con todo!


Ahora, también los cambios muestran la evolución de tu empresa. Mientras mejor se vea, más seguridad les darás a tus clientes; los potenciales, los que tienen antigüedad y los nuevos que vayan a tocar a tu puerta. Viéndose bien, sintiéndose bien.



EN INTERNET SOMOS MÁS


Recuerda que para llegar a más público, es muy recomendable estar presente en redes sociales. Es barato, abarcas más radio de población y te das a conocer más fácil. Considera dentro de tus posibilidades, hacerte presente en la red social que creas más factible para ti, desarrolla unas buenas publicaciones o si posees el privilegio de contratar a alguien que las gestione (un profesional en la materia), qué mejor.


En internet somos más los que te apoyan, los que te ven y los que te podrían comprar. No lo eches a saco roto, y busca ser descubierto por los internautas. Y con buenas estrategias, vende más, cumple objetivos y mantente vigente.



Las cosas cambiaron sustancialmente en los negocios, en las ventas y hasta en las formas de pago. Y como bien dice el dicho ''renovar o morir''. Mantente vigente con cada cambio y enfrenta las adversidades con estos pequeños consejos. Y como siempre, en CARTDANG, estaremos dispuestos a ayudarte y orientarte con cualquiera de los cambios ya mencionados.