NECESITAS UN MERCADÓLOGO EN TU VIDA Y AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ

Ahhh, los Mercadólogos. Especiales, entrones, ordenados, guapos, creativos e innovadores. Estas, son unas de las muchas cualidades que poseen estos profesionistas. ¿Alguna vez te preguntaste qué hacen y la importancia que poseen? Aquí te decimos TODO.

Ya sea que este, haya estudiado Mercadotecnia, Publicidad, Diseño, Comunicación, Negocios o cualquier carrera a fin (no somos tan puristas en esta sección), dedicarte a esta área es una joya, por lo amplia que es en cualquier sector de una empresa.


Las oportunidades laborales para un Mercadólogo, están presentes no solo en una agencia de publicidad, si no en redacciones de medios, como Community Managers, hasta en organizaciones de eventos, medios digitales o publicitarios, ejecutivos de cuentas... Incluso, en ventas.


Un Mercadólogo, es aquella persona que te sacará de apuros con su creatividad y estrategia, brindándote soluciones aplicables para tu empresa, por ende, es muy importante tenerlos a la mano. Y como todos son únicos e irrepetibles, acá te dejamos puntos a considerar pa' que encuentres al ideal para tu marca y también de qué apuros te sacan.


Pa' empezar, debe conocer los canales existentes y saber aplicar estrategias integrales o muy específicas.


Hoy en día, todo mundo te dice que ''uy, las redes sociales lo son todo'' y no es así. Hay muchísimas cosas que hacer en un medio digital, impreso o en trabajo de campo. Si sabe acciones a realizar en los canales de difusión, no lo dejes ir, porque este ejemplo representa bien uno de los grandes retos: el combinar acciones en distintos canales de Marketing para sacar adelante una estrategia completa para la empresa.


''Date con el presupuesto'', ''no hay tanto presupuesto'' y ''no hay presupuesto''


Ajá, un buen Mercadólogo se adapta a las necesidades de una empresa (y a sus recursos, principalmente). Pa' que se ganen tu confianza, estos, tienen que justificar bien por qué una estrategia merece determinada inversión y a otra le hacen falta menos recursos. De que se puede armar algo chido, se puede, aunque quizá no haya el presupuesto esperado. Ojo, el presupuesto se refiere al de la campaña a realizar, no el del sueldo del Mercadólogo, ese no entra a discusión.

Trabaja en equipo bien chido


Esta área posee muchísima integración con los demás, por eso es de suma importancia que el Mercadólogo siempre esté en contacto directo con las otras áreas para mantenerlos en el mismo objetivo y con la objetividad a lo que da. En tiempo y forma, sobre todo.


Entiende el comportamiento del cliente


Y ojo, entenderlo no es leerle la mente, eh. En el arte de la Mercadotecnia todo se trata de entender y satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

Es por eso que saber interpretar a tu audiencia, sus angustias y motivaciones te ayudará a definir cómo ofrecerle la solución para su problema. Siempre aceptando la retroalimentación y aspectos a mejorar.

Estos guapos hacen tantísimas cosas, que no queda más que darles la chance y libertad para explotar su creatividad, el presupuesto y la adecuada información para funcionar muy bien.


En CARTDANG poseemos de estas personas, las queremos, las valoramos y amamos su trabajo.