¿POR QUÉ TIKTOK PODRÍA DEJAR DE EXISTIR? (TIKTOK VS. DONALD TRUMP)

De seguro, has escuchado por ahí el supuesto final de la famosa aplicación TikTok. Incluso, tal vez, que este problema es a raíz de un problema con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Bueno, pues hoy te platicaremos de principio a fin, todo este desmadre que hay entre la app, y el norteamericano. Porque aunque ames u odies TikTok, ya vimos que estás bien apuntado para el chisme. A ver si así dejas de cuestionarte el poder del internet. ¡Hablemos pues del señor pleitazo!


Desde hace tiempo, el gobierno de Donald Trump y el gobierno chino tienen un montón de problemas. Es más, se podría decir que están en una especie de guerra fría. O sea, ¿cómo? Básicamente pelearse a palabras, sin recurrir a la violencia. Y estos dos países lo han hecho a través de la imposición de impuestos muy elevados. Llegando a vetar empresas o poniéndoselas bien difícil en el mercado estadounidense. Entre todo este desmadre, ya le tocó a TikTok.

¡El presidente estadounidense, le puso un ultimátum de 45 días a TikTok para que se fuera de Estados Unidos o que alguna empresa norteamericana lo comprara! Y tú dirás, ¿por qué tanto drama? Pues resulta que Trump está en campaña para reelegirse como Presidente y este siempre presume que en sus eventos, nunca hay un lugar vacío. Entonces, Donald organizó una conferencia en la cual, para asistir, tenías que ‘’reservar’’ tu boleto. Y las personas hicieron de las suyas, poniéndose de acuerdo principalmente por TikTok, para hacerlo desatinar el día de su conferencia. Este, se encontró casi vacía, y le dieron en donde más le duele al presidente, en el ego.


Todo era miel sobre hojuelas en TikTok. Con bailes, tutoriales y humor. Pero luego, después de varias investigaciones,Trump se dio cuenta del ‘’responsable’’y como buen berrinche decidió prohibir esta app (china, por cierto) ya que “amenazaba la seguridad nacional y ‘’espiaba’’ a los ciudadanos. No hay mentira detrás de este último punto, aclaramos. Y tampoco está demás decir que otras aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram también te ‘’espían’’. Entonces, la condición para que TikTok se quede, es que una empresa norteamericana la compre.

¡Obviamente, no tardaron en salir los posibles clientes! En primera fila se encuentra Microsoft y también Twitter ¿Quién ganará la batalla? ¡Que nervios! Ah, eso es el problema de tomarse todo a pecho. ¿Será? Pareciera que sí, aunque tampoco no hay que olvidar que en china está prohibido por ley, utilizar Facebook y Google. Ustedes qué dicen. ¿Parece justa la decisión de Trump? Y más que eso, la verdadera pregunta es ¿en qué acabará este pleito? Una prueba más del poder e influencia del internet y las redes. Manéjalas con cuidado, manéjalas con CARTDANG.