¿POR QUÉ TU NEGOCIO DEBE TENER UN SITIO WEB? ¡Y TAMBIÉN TODO LO QUE DEBES SABER!

Todo mundo habla sobre lo importante que es digitalizarse, también de los medios de difusión haciendo hincapié en las diferentes redes sociales, pero es raro cuando alguien te sugiere un sitio web, ya sabes, tu propio espacio en la red... ¿Que si es importante? ¡Claro! Y acá te decimos por qué.

Empecemos. Como ya lo mencionamos, es tu propio lugar en internet. Y más que eso, es la carta de presentación de tu negocio. Para las personas más desconfiadas, es casi seguro que necesitan ver tu página web para conocerte. Y es aquí donde nace la brecha de si contratarte o no. ¿Y por qué en este sitio es donde tendrían que encontrar esta información? Fácil.


Para empezar, si tu Misión, Visión, Valores y demás está en cualquier página de Facebook, Twitter o Instagram... ¿Dónde la pondrías? Es demasiada información para la descripción que estas permiten. ¿Acaso en una foto? Ya quiero ver al cliente deslizando publicación por publicación para encontrar esas características importantísimas de tu empresa. Aquí, entra nada más y nada menos que tu sitio web.


Las pestañas son fijas, le dedicas una de estas a la información de tu negocio y tan tan. Despejas toda la desconfianza de las personas, y de paso les dices quién eres sin estarlo publicando a cada rato. Ajá, para eso sirve un sitio web.

Hablemos ahora de la recopilación de datos que puedes hacer... ¡Ahora sí viene lo bueno! Porque ni siquiera son cosas que tengas que exigirle al público, a veces ellos se encargan de brindártela. Pa' empezar puedes ver cuántos entran a tu sitio, qué tipo de contenido consumen, los usuarios que comentan, qué información desean saber, a qué empleado elogian... Tanta información de valor que funciona fácilmente para ti, emprendedor o empresario.


Otra información recopilada en el sitio, es la más importante... ¿Cuál? ¡Pues la tuya! Los enlaces directos son cruciales para quienes quieren tener la mejor base de seguidores. Enlazas tu sitio a Facebook, Instagram, Twitter o demás y ¡bang! saben en qué redes estás disponible. Y aparte facilitas bastante el trabajo a quien te busca.

Ahora unas cosas que debes de saber antes de decidirte a tener tu propio sitio web. Tengamos una charla de dinero... Para tener un sitio web bien, bonito y como se debe, antes necesitas saber que tienes que hacer dos pagos anuales siempre:


Dominio: este paso, es como registrar tu marca. Primero ves si está disponible, en qué forma lo está y también el tipo de registro. Si tu empresa se llama ''Compra Una Planitita Verde'', tu dominio sería: ''CompraUnaPlantitaVerde.com'', ¿lo tienes? Y como siempre, los precios varían...


Alojamiento: también conocido como Hosting, prácticamente es pagar una renta anual de un ''local virtual'' donde tu negocio tendrá su espacio. Así de sencillo. Existen muchos servidores. Tendrán sus beneficios, y contras. Pero eso depende del usuario, acá en CARTDANG no somos puristas que dicen ''qué asco el Wix'', por ejemplo.


Extras: dependiendo el servidor, habrá diferentes cosas por pagar (también anuales). Que el manejo seguro de tu información, etc etc.


Y por último y no por eso menos importante, tu diseño web. Así es, todavía hay más. ¿O qué creías? ¿Que rentabas una casa y no la ibas a amueblar? Nombre, si también hay que ponerla chula. Hay que ponerle imágenes, mantenerla con la información esencial, acomodar las pestañas, si tienes algunas promociones... O como nosotros, si tienes un blog y la actualizas constantemente, pagarle a una persona para que lo haga... Así es. Todo eso ya depende del usuario.

Bueno, la información ya la tienes. Como ves, y como todo, es mucho trabajo. Muchas veces puedes opinar ''¿por qué tan caro?'' sin que te expliquen realmente el porqué. Por eso somos buena onda y te decimos que lleva todo tu sitio, pa' qué sirve y hasta qué te cobran. Así mero.


¿Tu negocio tiene un sitio web?