¿QUÉ HACE UNA PERSONA DE RELACIONES PÚBLICAS?

Mucho brete hemos tenido este mes con los R.R.P.P. o Relacionistas Públicos. Pero es que su labor es tan importante, que más vale saber de qué va, se les tome en cuenta, valore y conozcamos su trabajo. Y de esto trata...

Las Relaciones Públicas son una herramienta del arte de la Comunicación. La importancia de esta, llega hasta el sector empresarial para lograr una estrategia coherente e integrada a los objetivos meta.


Las funciones que desarrolla un R.R.P.P, necesita tener en cuenta los siguientes puntos:


1-. Proyectar la imagen, identidad corporativa y comunicación de la empresa o negocio.


2-. Hacer la respectiva investigación en el mercado para analizar tendencias y opiniones de los consumidores.


3-. Asesora, aconseja y da seguimiento a los apartados existentes con los que se compone una marca.


4-. Prepara, aprueba y difunde noticias y eventos a los diferentes medios de Comunicación.


5-. Difunde información de la empresa a los clientes, en los canales necesarios.


6-. Fomenta de manera óptima las relaciones entre trabajadores y público o consumidores.


7-. Elabora programas dirigidos a sectores de interés por parte de la empresa o marca.

Ahora vamos, a lo más chido pa' cerrar este blog. Los tipos de Relaciones Públicas, que engloban desde lo positivo, hasta lo negativo. Pero ambas, pa' sacar provecho pa' tu marca.


INTERNAS

Aquellas que se encargan de comunicar y afianzar en los empleados la imagen de la empresa, sus políticas institucionales, así como su filosofía y el conjunto de valores sobre los que se fundamenta el objetivo de la organización. En pocas palabras, pa' que todo marche de maravilla y los trabajadores de la empresa, la conozcan y sepan cómo se comunica esta.

EXTERNAS

Están orientadas a dar a conocer la imagen, los valores, la filosofía y los objetivos por los cuales se distingue una persona, empresa u organización de cara a un público específico. Básicamente tu empresa es una persona y el Relacionista Público, el que los presenta.

NEGATIVAS

Su objetivo es procurar el desprestigio o fomentar la mala imagen de un rival o competidor de cara al público, bien sea que trate de una empresa, una organización o un contendor político. En este sentido, es sobre todo muy común en el ámbito de la política.

Así que ya sabes, los Relacionistas Públicos ayudan a una marca de muchas formas que no te imaginas. Dale chancita a uno, y verás cómo cambia todo. Y si necesitas uno, tal vez #NecesitasACARTDANG.