RENOVAR O MORIR: SELENA GOMEZ LANZA ''REVELACIÓN''. ¡SU PRIMER EP EN ESPAÑOL!

La música es el mejor recurso para permanecer en la mente del público y para Selena Gomez, crear música no es un problema. Temazos y videoclips con las mejores producciones, la respaldan. En pleno 2021 la cantante estableció un nuevo objetivo a retomar: el público latino.

Aquí la pregunta es... ¿Poooor? La artista ya había cantado en español diversos temas a lo largo de su discografía. Y luego de una amplia carrera, llega no un álbum, sino un EP (más corto que un álbum de estudio), con este concepto latino. La respuesta: a veces, es cuestión de actualizarse... Por ahí dicen, renovar o morir.


'Rare'', último álbum de Gomez, no gozó del mismo éxito, ni promoción que anteriores trabajos de la artista. Y aunque culpar a la situación mundial del año pasado, pueda parecer un pretexto suficiente, digamos que no se la compramos, puesto que el trabajo discográfico de la artista llegó en enero 2020, y los temas que no terminaron de encajar en el corte final del álbum, empezaron a promocionarse desde 2017.


Y sí... ''Rare'' fue número uno y todo lo que quieras, pero solo duró en esa posición en el listado una semana. Y de la era ni hablar, paso muuuuuy desapercibida. Entonces, como carta del esperado regreso de la artista, como que no. Y eso, nos trajo, Revelación... De sorpresa, y matando de sopetón al anterior disco que insistimos, la promoción fue poca.

Después de ''Taki Taki'' y ''I Can't Get Enough'' (canciones con tintes y ritmos latinos), la bala de Selena Gomez al fin sabía a donde apuntar. Y Cumplió lo prometido. La conquista del mercado hispanohablante por parte de Selena Gomez va viento en popa y a toda vela.


Hace unas semanas presentaba "De Una vez", su primer tema en español tras más de una década sin entonar una canción completa en Español. Selena llegó para quedarse en la multitud latina al lanzar más de un tema en nuestra lengua, pues también llegó ''Baila Conmigo'' en dueto con el cantante de reggaetón Rauw Alejandro.


Estos temas, confirmaba ella misma, formarían parte de su primer EP en español, titulado "Revelación" lanzado hoy, 12 de marzo. Dicho trabajo discográfico que, al ser denominado como un "Extended Play", solo tendrá siete canciones. Aparte de las dos ya conocidas, se añadirá un tema llamado ‘'Buscando amor'’, otro con nombre ‘'Vicio'’, ''Dámelo To' con Myke Towers y uno más con título ''Adiós’'.

La estadounidense, pone a prueba su influencia en el mercado hispanohablante, nicho que de un tiempo a esta parte se ha convertido, en un fenómeno global debido al "reggaetón". Ahora intenta montarse en este tren bastante rentable, como ya hicieran anteriormente artistas de la talla de Sia, Dua Lipa o la propia Madonna. Prácticamente, este género es más rentable desde hace un tiempo, que lo que se hacían en años anteriores.


Ahora, hablemos de números, pues si comparamos ''Rare'' y ''Revelación'', simplemente los sencillos de este último, ya ocupan los lugares de mayores reproducciones en los perfiles de Spotify y Apple Music de Selena Entonces, las semanas consecutivas desde que la cantante nos ha sorprendiendo con canciones en su lengua paterna, no es casualidad.


La estrategia de retomar la atención del público hispanohablante es una fórmula que le ha hecho alcanzar los más de 47 millones de visualizaciones en YouTube, estimando que estos números se eleven en los próximos días tras su el lanzamiento del EP.

Con estos dos últimos temas, Selena Gomez y su “Revelación” son un clamor hacia la comunidad latina, de la cual la artista se siente orgullosa de pertenecer. Por eso, en las fotografías de presentación del EP, así como en "De Una Vez", Selena se viste con inspiraciones a la artista mexicana del siglo XX, Frida Kalho, ícono que transformaba su dolor en arte. El paquete completo: imagen y sonido.

"Este es el comienzo de algo que durante mucho tiempo había querido explorar. Espero que te guste tanto como a mí", fue la frase de Selena Gomez para la presentación de su canción y del proyecto. No cabe duda, que a veces, es cuestión de ir con la tendencia, y ver qué le puedes aportar.

Ahora solo resta tomar tus audífonos y escuchar el álbum completo de Gómez y dar tu opinión sobre este nuevo proyecto. ¿Qué opinas sobre esta nueva Revelación?