SE ACABÓ EL ''NO SÉ QUÉ VER EN NETFLIX''. ¡ACÁ TE DECIMOS EL PORQUÉ!

“Reproducir algo” Todo lo que debes saber sobre la nueva estrategia de Netflix que te sorprenderá. ¡A veces, la mejor elección es no elegir!


Seguramente has pasado horas de tu tiempo libre disfrutando de escenas que transmiten ambientes cálidos, agradables, cómodos y seguros. De hecho, cuando se piensa en cine, series y películas, en general, la primera idea que viene a la cabeza es el entretenimiento. Pero esto va más allá que el simple placer de ver contenido de entretenimiento, ya que resulta favorable para el bienestar mental y emocional.


Realmente, no se necesitan muchas razones para ver series o películas: es entretenido, el catálogo es amplio y no requiere mucho esfuerzo. Lo complicado se presenta cuando no tienes una idea clara sobre lo que quieres ver y elegir se vuelve difícil. Es por eso que Netflix añadió la función “Reproducir algo” a su plataforma.

Netflix cuenta con más de 208 millones de suscriptores en todo el mundo y gracias a sus estrategias de marketing, contenido atractivo y nuevas implementaciones estas cifras podrían aumentar en cualquier momento. La plataforma sabe perfectamente los gustos de sus usuarios y seguramente conocía el comportamiento de los mismos al elegir contenido. Es por eso que se creó la opción ideal para no pasar una buena parte de tu tiempo escogiendo qué ver con tu pareja, familia o amigos.


Esta nueva función toma en cuenta la afinidad del perfil que está en uso, hará que Netflix reproduzca algo aleatorio de acuerdo con el gusto de los usuarios basado en las preferencias y en los contenidos vistos. Ahora ya no tendrás que buscar y buscar entre las series y las películas, Netflix tomará la mejor elección para que disfrutes cada instante frente a tu pantalla.


Por el momento el botón solo se encuentra disponible para Smart TV y se mostrará de diferentes maneras: debajo del nombre de perfil, en la décima fila de la página de inicio de Netflix o en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla. Lo mas importante es que la función puede utilizarse las veces que sea y cambiará de contenidos con base a los algoritmos del servicio.

¡Ahora ya lo sabes! La próxima vez, en lugar de buscar una historia, deja que la historia te encuentre a ti. Netflix se encargará de que tus gustos te sorprendan.