TAYLOR SWIFT Y SU EQUIPO, DIOSES DEL MARKETING, RELANZAN ”FEARLESS”. ¡100% FACTOR NOSTALGIA!

¿Qué hacer cuando los contratos te orillan a ganar solo un porcentaje de lo que vendes? O peor… ¿Qué hacer cuando alguien te hace la vida imposible con tus propias canciones? Tal vez… ¡volverlas a grabar! Oh, sí. Si alguien sabe de mover situaciones complicadas y hacerlas oportunidades, es la mismísima Taylor Swift y su equipo de Marketing.

Talento, audacia, pasión y creatividad son las características de la estrella pop Taylor Swift. Desde sus inicios en la música, Taylor se ha posicionado a nivel mundial, comenzando con una carrera de estilo country para seguir al estilo pop consagrándose como una de las cantantes más poderosas de la industria musical. Su nombre es sinónimo de récords en ventas, números 1 en las listas más importantes de música y premios prestigiosos.

Pero, no todo lo que brilla es oro, ¿cierto? A veces la fama, empieza con contratos bastante complicados, por el simple hecho de tú ser la cantante buscando discográfica. Y este caso, es el que tiene a Swift en un hoyo. Te contamos. Scooter Braun, manager de cantantes como Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato, compró los másters sin su consentimiento, y los vendió a un fondo de inversión por más de 250 millones de euros. Cuando Braun compró los derechos de la música que Swift había grabado entre 2005 a 2018 al adquirir Big Machine Label, la discográfica de Taylor antes de que firmara con Universal Music, generó que Swift perdiera los derechos de las copias maestras de sus seis últimos álbumes. O sea, prácticamente, casi toda su carrera musical. Incluyendo música, fotografías, y material de sus álbumes. ¡Dramonón!

Debido a esto, el año pasado Taylor anunció que recuperaría su música dando a conocer que regrabaría sus álbumes. ¿QUÉ? Ajá, todo contrato engorroso posee ciertas cláusulas donde podemos meter mano. Y Swift posee la propiedad de las letras que escribió pero no de las grabaciones, así que esta decisión es la que le puede devolver la propiedad de sus obras. Esto significa que el propietario de sus másters originales podrá seguir comercializándolos, así que cuando Swift publique estas regrabaciones habrá dos versiones originales de esos seis discos en las plataformas de streaming.

Ahora, hablamos de la misma artista que ha sabido vender todo los problemas que le han acontecido. Ya sucedió con Reputation, álbum basado en todas las críticas recibidas a la cantante, por altercados con Kim Kardashian y Kanye West, la que logró que se pagara lo justo a los artistas en plataformas de Streaming. Sin duda alguna, si Swift y su equipo nos dieran clases de Marketing, venderíamos mucho más.

¿Cómo te caería un efecto nostalgia?

Es la renovación, el apoyo y la emoción lo que harán que sus fans hagan click sobre las nuevas canciones, al momento las nuevas versiones de su discografía pasada, han sido aceptadas de la mejor manera llenando de satisfacción y emoción a los seguidores de Swift. Todo parece indicar que Taylor Swift anotará grandes éxitos, tal es el caso de “Love Story”, la nueva versión del hit de 2009 de la edición regrabada del disco”Fearless”.

De acuerdo con lo reportado por Billboard, ya que el sencillo que Taylor Swift estrenó en febrero, alcanzó en sus primeros seis días más de 10 millones de reproducciones en servicios de paga, así como 24 mil unidades vendidas en descarga digital. Aunque la versión original de “Love Story” tuvo en su momento casi 400 reproducciones en las estaciones de radio en el mismo lapso, la nueva grabación de este tema superó a la original en el número de veces que fue reproducida durante su primer día de estreno. Así es, Taylor volvió a enamorar al público con la actualización de este tema.

Nunca es tarde para reconquistar el mundo o para reconquistar seis álbumes. ¿Tú qué opinas? ¿Te atreves a cambiar las versiones de Taylor Swift?

Shopping Basket