TIKTOK: DEJA EL ODIO, PODRÍAS USARLO PARA TU NEGOCIO

Hablemos de la aplicación, nos atrevemos a decir, del momento. Amada por una gran cantidad de usuarios, y odiada por otra por su contenido ''cringe''. Sin embargo, ¿alguna vez te has cuestionado la gran oportunidad que hay, para el crecimiento de tu marca? Ahora sí suena más interesante, ¿verdad? Entonces, prepárate porque repasaremos los puntos fuertes de este sitio para que puedas aplicarlas para tu negocio.


¿Qué es TikTok? Es una aplicación exclusivamente para dispositivos móviles que permite crear y compartir videos de corta duración. Y aunque esto te suene a Snapchat, TikTok posee aparte de una duración de 60 segundos por video, este también tiene un mini editor para con diferentes efectos y animaciones. Disponible para iOS y Android, al día de hoy.


Esta app funciona como una red social donde la comunidad comparte pequeños clip de videos sobre situaciones de la vida cotidiana, retos, bailes, chistes, etc, acompañada con música o audios que puedes utilizar de otros videos. Esta plataforma se ha posicionado en lo más descargado, gradualmente año tras año, llegando a un repunte en este año 2020. Muchos atribuyen este logro a la cuarentena ocasionada por la cuarentena, debido al Covid-19. No obstante, esta red sigue vigente, y el contenido generado ahora es tan variado y adictivo, que no podemos evitar ver las grandes oportunidades que ofrece para tu marca, independientemente del tópico.



AMBIENTE POSITIVO


TikTok está lleno de un ambiente despreocupado. A diferencia de otras redes sociales donde las noticias invadían el feed principal, esta app mantenía la línea humorística o de entretenimiento, incluso tratándose de información sobre la pandemia del Covid-19 o cualquier otro tema delicado. Este espacio generado en la aplicación, provocó que miles de usuarios mudaran su contenido, temporal o permanentemente a esta red social. Básicamente un refugio para quien busca apagar la mente y entretenerse. Pero para eso, hablaremos en el siguiente punto.



MÚSICA


TikTok en una herramienta funcional para hacer tendencia a través de la música. Abriendo puertas para muchos artistas, cantantes, influencers, etc. Si alguien busca lograr posicionar su imagen, esta aplicación es la indicada para generar contenido de interés y formar seguidores a los que les interese lo que haces. Pues tal como sucedía en Vine, quien lograra la vitalidad en su perfil, lo haría en cualquier otra red al que el usuario quisiera migrar su contenido. TikTok es ideal para formar contenido de multiplataforma.



ENTRETENIMIENTO


Diferentes tópicos, pueden invadir esta red. Coreografías, tips para todo lo que puedas imaginar, recetas, clases de idiomas, y hasta de Biología. Todo explicado, en el margen de 15 o 60 segundos, que se podrían convertir en horas de consumo de esta app. Tiempo suficiente para motivarse a generar contenido constante para posicionarte en esa red, y en tu marca personal. El entretenimiento de valor, es poder.



PÚBLICO


Los usuarios de TikTok son manipulables por excelencia. Todo lo que esté en esta red bien posicionado, se hará viral. Sin mencionar que el algoritmo de esta app, muchas veces corre a tu favor. Y como en todo, hay público para cualquier tipo de contenido. La diferencia será, que será viral en poco tiempo y si eres constante, tendrás seguidores muy sólidos, esperando tu siguiente TikTok.



TikTok es más que bailes y retos. También es una red adecuada con un inferaz y contenido fresco para tener muy en cuenta, a la hora de buscar generar contenido para tu marca. Para ofrecer tus productos y servicios. La creatividad que puedes mostrar es numerosa. Y lo mejor de todo es que es sencilla. Formula tu idea, ensaya las veces necesarias y comienza la experiencia en esta app. Dale un respiro fresco y de positividad a tu negocio con ella. ¡Nosotros, vamos a intentarlo!